Sin respaldo: Oficialistas y opositores reclaman que Sergio Berni se vaya

Fecha:

Compartir

El ministro de Seguridad de bonaerense, Sergio Berni, enfrenta un pedido de renuncia generalizado que lo cuestiona por la desproporcionada represión que este jueves desató la Policía provincial sobre los hinchas de Gimnasia y Esgrima en su estadio del Bosque previo al inicio del partido ante Boca, que debió ser suspendido a los 9 minutos de juego por los gases lacrimógenos y las balas de goma lanzados, que causaron un caos y causaron una víctima mortal.

En las últimas horas se conoció el pedido de interpelación dirigido a Berni presentado por diputados provinciales de Juntos por el Cambio, quienes lo califican como el responsable de lo sucedido luego de que el funcionario se desligara de su responsabilidad y la descargara sobre el jefe policial del operativo.

“Este hecho gravísimo e inusitado, nos obliga a nosotros como miembros de este cuerpo a exigir  explicaciones pertinentes del caso al ministro de Seguridad de la Provincia. Esto no puede volver a suceder bajo ningún punto de vista”, remarcaron los legisladores en su presentación.

Además, consideraron que “la seguridad exige planificación, una política seria, ir al fondo”, motivo por el que Berni “debe hacerse cargo del pésimo y nefasto accionar de la fuerza que él mismo encabeza, la cual puso en peligro no solo a miles de familias que fueron a ver a su club, sino también, a vecinos y vecinas de zonas aledañas”.

Posteriormente, el diputado provincial opositor Alex Campbell informó que pidieron la interpelación de Berni por el descontrol de anoche en La Plata. Es responsable de los heridos, el caos y la lamentable muerte de un hincha de Gimnasia”.

Otro de los señalamientos al ministro llegó de María Eugenia Vidal, exgobernadora de la Provincia y actual diputada de Juntos por el Cambio, que también responsabilizó al mandatario Axel Kicillof al remarcar que “las políticas de seguridad requieren planificación y control, no improvisación”.

“Es la gestión de Kicillof y Berni, que cada día nos duele más”, sostuvo la legisladora. Y apuntó: “No es la Policía. Es la gestión de Axel Kicillof y Sergio Berni”.

También se sumó a las críticas el diputado de PRO Cristian Ritondo: “Otra víctima fatal de la improvisación. Otra familia que llora a un padre cuyo único pecado fue querer ir a la cancha a alentar al club de sus amores. Esta también es la inseguridad en la Provincia de Kicillof”.

“La realización de espectáculos masivos requiere liderazgo, planificación y profesionalismo. En su lugar, cuando reina el caos y la única ley es la del más fuerte, perdemos todos”, publicó el exministro de Seguridad provincial.

El oficialismo, también. Pero también desde el oficialismo golpearon al ministtro a través de referentes como la diputada nacional Victoria Tolosa Paz (FdT-Buenos Aires) y la legisladora porteña Ofelia Fernández, que también milita en el kirchnerismo.

Tolosa Paz, una de las primeras del oficialismo en pronunciarse sobre el tema, lamentó “la brutal represión que llevó adelante la Policía Bonaerense contra hinchas, jugadores, periodistas y chicos/as”.

“Las fuerzas de seguridad están para garantizar el orden y la seguridad de la gente, NO para lastimar y matar a nuestro pueblo”, expresó.

Más incisiva fue Fernández al pedir la renuncia del funcionario luego de manifestar: “Intervino la Policía en un partido de fútbol y terminó con cientos de heridos o aterrados, un nene que perdió la vista, un muerto…”.

“Berni tiene que renunciar. Que la violencia institucional es una deuda de la democracia lo dicen todos, pero además de reconocerlo hay que repararlo”, sentenció.

En tanto, la senadora nacional Juliana di Tullio (FdT), se preguntó: “¿Qué les pasa? Repudio total por la salvaje represión de la policía. ¿Cuál? Todas. Pero la que más me duele, angustia y lascera, es la represión de la Policía Bonaerense porque es la que tiene que cuidar a las familias bonaerenses; no lastimarlas con las armas que el Estado les da”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Niegan haberle pedido a la AFA que la Selección adhiera al luto por la muerte de Hebe de Bonafini

La versión fue publicada por algunos medios este lunes. La presidenta de Madres murió con 93 años el domingo en el Hospital Italiano de La Plata.