Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

Fecha:

Compartir

El exministro de Salud Ginés González García, quien renunció por el escándalo del llamado “Vacunatorio VIP”, en febrero de 2021, recibió este lunes en la Casa Rosada un reconocimiento de parte de su sucesora, Carla Vizzotti, y de los ministros de casi todas las provincias por su “labor desempeñada en la pandemia y su aporte a la salud pública”.

El homenaje se produjo en el marco de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) en el Salón de Pueblos Originarios, en la planta baja de la Casa Rosada.

Fue la reaparición pública de González García, quien desde que dejó su puesto en el ministerio -el que también había ocupado durante la gestión de Néstor Kirchner- se mantuvo distanciado del presidente Alberto Fernández, quien le pidió la renuncia a través de su entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

No me arrepiento de lo que pasó. Igualmente uno no tiene que ser soberbio, podría haber hecho más cosas de las que hice. Trabajamos muy bien y creo que no nos fue menos mal como país que al resto de los países del sur”, expresó el médico sanitarista de 77 años al salir del acto. “Sentí una emoción y mucho más por lo que pasó. Yo no tenía ningún problema desde el punto de vista judicial, pero mediáticamente lo he tenido”, aclaró.

Sobre su abrupta salida del Gobierno, Ginés sostuvo que a la distancia lo vive “con un pequeño resquemor”. Y destacó que está trabajando “como siempre, en la Universidad, en las cosas que hice toda mi vida por la salud. Y estoy escribiendo una novela que va a salir en los próximos meses”.

La llegada del ex ministro de Salud Ginés González García a la Casa Rosada (Fotos: Franco Fafasuli)

La iniciativa surgió de Vizzotti y fue aprobada por los ministros provinciales participantes del CoFeSa, entre los que faltó Fernán Quirós, de la Ciudad de Buenos Aires, quien tenía prevista otra agenda (lo reemplazó Gabriel Batistella, subsecretario de Atención Primaria).

Tras el acto, el exfuncionario respondió que no lo vio al Presidente, cuando fue consultado por uno de los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

Hace pocos días, el 8 de noviembre, en Tecnópolis, el Presidente había elogiado a González García en un acto en el que se conmemoró el 20° aniversario del Programa Remediar, que, desde 2002, garantiza el acceso y cobertura de medicamentos esenciales a quienes se atiende en los más de 8.000 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de todo el país.

“Alguien a quien quiero realmente, siempre voy a estar agradecido y reconocer lo que significó, que fue Ginés González García, se animó a llevar adelante el programa que charlamos hoy. Cuando uno dice ‘se animó’, dice que en el contexto en el que estábamos, alguien se preocupó para que no le falten los medicamentos a los que lo necesitaban”, expresó Fernández ese día entre aplausos, como una señal de la recomposición de relaciones entre ambos.

El 25 de mayo de este 2022 en la sede del Partido Justicialista de Matheu 130 ambos habían compartido un “locro patriótico” junto a otros dirigentes del Frente de Todos.

El “Vacunatorio VIP” fue destapado por uno de sus “beneficiarios”, el periodista K Horacio Verbitsky, quien reveló que había sido citado en la sede del ministerio de Salud por su “amigo” Ginés, quien luego desmentiría esa amistad.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Inflación récord obliga a emitir billete de 2 mil pesos: unos 5 dólares “blue”

Atiende el reclamo que venían formulando los bancos y el sector comercial. ¿Se viene otro de 5.000?

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

Rechazan reformar la Corte por decreto “mientras el Congreso esté funcionando”

Pese a los pedidos del kirchnerismo duro la portavoz presidencial aseguró que el tema debe tratarse en el recinto. Cuestionó a la oposición, a la que tildó de "caprichosa" por no querer sesionar.