Brenda Uliarte se acercó a “El Presto” antes del atentado a Cristina Kirchner: ¿para qué y quién la mandó?

Fecha:

Compartir

Después de que trascendiera que hasta un mes antes del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el “youtube” conocido como “El Presto” tuvo una relación con Brenda Uliarte -quien está presa y acusada de ser la coautora del hecho-, el “influencer” hizo polémicas declaraciones en sus redes sociales.

Según se desprende de la investigación judicial a la que accedió Infobae, tuvieron una relación “sentimental y frecuente” de tres meses que se interrumpió en julio. Los investigadores deducen que ella lo seguía buscando tras la ruptura y así lo confirmó él.

Las preguntas que se imponen son quién la envió y para qué, lo que debería dirigir a quienes organizaron y financiaron este complot por cierto de características rocambolescas si no fuera porque el arma con la que Fernando Sabag gatilló dos veces a la cabeza de CFK estaba cargada. Mal, pero cargada.

“La mina vuelve a escribirme y le dije ‘estoy en Caballito en este momento juntado con unos amigos tomando algo, si queres venite’. La mina llega al departamento, llega rara, estaba muy maquillada, mas flaca que ahora. Tenía mucho maquillaje, mucha base. compartimos esa noche, tomamos unos wiskys y digo ‘bueno, vamos’ y si dio” (SIC), relató El Presto dando a entender qué Brenda era quien le escribía y le insistía para verlo.

Y continuó brindando más información de aquel encuentro: “Pero pará, la mina esa noche, en esa reunión donde hay testigos, era rara, no miraba a los ojos, solo preguntaba. Lo único que hacía era preguntar”.

En un momento de la noche contó que un amigo lo apartó del grupo y que mantuvieron una conversación a solas donde le advirtió que tuviera cuidado con Brenda: “Como Rafael sabía que yo estaba tomado de más, me lleva a la cocina y me dice ‘Edu, no me cierra esta loca, no me cierra para nada, pone a grabar el celular’. Yo puse a grabar el celular y me lo puse en el saco”.

Luego detalló los pormenores de la noche que pasaron juntos. “Fuimos al motel, tuvimos 10 minutos de intimidad porque yo soy medio conejín, me di vuelta y me acosté a dormir. Fin”, reveló. Al otro día, contó que se levantó y le dijo: “Chau flaca, lo pasé muy lindo”.

La relación entre el youtuber y Brenda salió a la luz luego de que se peritara el teléfono de la joven, donde se encontraron los mensajes que ambos habían intercambiado entre en mayo y julio de este año.

Brenda Uliarte y el youtuber El Presto mantuvieron una relación hasta un mes antes del ataque a CFK

El dato podría haber pasado desapercibido si no fuera porque El Presto (@elprestook con 362 mil seguidores en Instagram) tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia: la más resonante, las amenazas que le valieron a Prestofelippo su segunda imputación cuando, en septiembre del 2020, escribió en Twitter, dirigiéndose a Cristina Kirchner: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (…) Te queda poco tiempo”. El tuit llevaba una foto de la Vicepresidenta.

El día del intento de homicidio, incluso, consideró que lo que había tenido lugar frente a la casa de la Vicepresidenta fue un “acting de CFK”. Y al día siguiente también posteó en Instagram: “¿Vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.

No es la primera vez que el “youtuber” hace declaraciones sobre relación con Brenda. Este jueves había asegurado que era soltero y de su vida privada podía hacer lo que quisiera. ¿Ahora tener relaciones sexuales es un delito?”, preguntó.

Tras aclarar que, vía su abogado, ya se había puesto a disposición de la Jjusticia para declarar, recordó que en noviembre de 2021, cuando apoyaba mediáticamente la candidatura a diputado de Javier Milei, comenzó a recibir mensajes en Instagram “de una muchacha que vive en parque Lezama” y le dijo: “Estuve atrás tuyo estabas acompañado por tal persona”.

“Le agradecí y así empezó la charla. Empezamos a hablar de vez en cuando. ‘Ay que lindo que sos’, me decía. Me empieza a mandar fotos vestida de Otaku (animé) -dijo-. Esos chats deben estar y es un chat de ‘jeropa’ donde la invito a tomar algo a vernos. Fin”.

La causa por el atentando contra la presidenta del Senado está en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien hasta el momento mantiene detenidos a cuatro sospechosos, entre los que se encuentra Uliarte.

Este jueves, el juzgado informó que finalmente logró rescatar una parte importante de los datos del celular de Fernando Sabag, que se habían bloqueado cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) intentó rescatarlos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Vialidad: Cristina Kirchner vuelve a dirigirse a los jueces

La vicepresidenta pronunciará sus palabras finales en el juicio donde está acusada por corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

La Corte prepara su rechazo a la asunción de Doñate en la Magistratura

El lugar quedó ratificado por el Senado pero invalidado por el máximo tribunal, cuyos integrantes consideran que el senador del FdT por Río Negro no representa una segunda minoría parlamentaria legítima.

Una de cal y otra de arena para CFK: rechazan su recusación a Capuchetti pero ordenan investigar la pista Milman

La Cámara Federal porteña dispuso que la jueza de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta avance para "descartar o corroborar" la ligazón del diputado PRO con el ataque.