Guerra en Ucrania: Atacan con explosivos puente que une Crimea con Rusia y hubo al menos tres muertos

Fecha:

Compartir

Un vehículo de carga explotó en la parte automovilística del puente de Crimea, que conecta la península homónima con la Rusia continental, y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península, en poder de Moscú desde 2014, y al menos tres personas murieron tras la explosión en la parte automovilística del puente, según confirmó el Comité de Investigación de Rusia.

Ell asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, afirmó por su parte en Kiev que el ataque fue solo “el comienzo” de una ofensiva mayor.

mientras el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, afirmaba que el ataque es solo “el comienzo” de una ofensiva mayor.

Crimea, el puente, el comienzo. Todo lo ilegal debe ser destruido, todo lo robado debe ser devuelto a Ucrania, todo lo ocupado por Rusia debe ser expulsado”, escribió Podoliak en su cuenta oficial de Twitter tras el siniestro.

Como resultado del ataque colapsaron parcialmente dos tramos de ruta del puente el tráfico está  completamente cerrado pero el paso de navíos por el estrecho de Kerch no ha sido suspendido y el fuego abierto en el puente fue extinguido. 

El presidente Vladímir Putin ordenó crear una comisión gubernamental en relación con el siniestro, que se produce pocos días más tarde de que cuatro regiones fronterizas con Ucrania se incorporen a la soberanía rusa, lo que ha sido rechazado por Occidente.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó que la explosión de un vehículo de carga ha desatado el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea.

La explosión se produjo a las 06.07 hora local (00.07 hora argentina de este sábado) y como resultado  colapsaron parcialmente dos tramos de carretera del puente, pero según la información preliminar no provocó heridos.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.