Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

Fecha:

Compartir

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo en los próximos días a causa de un problema de salud, aunque aún no están definidas las condiciones de su alejamiento.

Fuentes gubernamentales admitieron la situación luego de que este lunes Guerrera participara de un acto en La Plata junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Se espera que mañana, martes, se produzca un encuentro entre el titular de Transporte y el jefe de Estado en la Casa Rosada para definir cómo serán los términos de su alejamiento: si el funcionario renuncia o si se toma licencia.

Lo cierto es que Guerrera, dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa, dejará el cargo, ya sea por un tiempo o de forma definitiva.

El ministro asumió el cargo el 3 de mayo de 2021 para reemplazar a su antecesor, Mario Meoni,  quien falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía a la ciudad de Junín, de donde era oriundo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alemania quiere “llegar a una rápida conclusión” del acuerdo entre la UE y el Mercosur

Lo aseguró el canciller alemán Olaf Scholz tras su encuentro bilateral con el Presidente. Lo cree necesario para "profundizar" las relaciones comerciales pero la crisis energética por Ucrania es el trasfondo.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

El Presidente excluyó a “Wado” De Pedro de la reunión con organismos de DDHH y Lula: “Sin códigos”

Desde el entorno del ministro dek Interior sostienen que es porque lo considera un potencial competidor.