Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

Fecha:

Compartir

Boca Juniors buscaba esta noche subirse a lo más alto de la tabla de posiciones al visitar a Gimnasia y Esgrima en La Plata en el Bosque en un partido válido por la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pero los graves incidentes ocurridos afuera del estadio obligaron a suspenderlo a los 9 de minutos de juego cuando aún no se había abierto el tanteador.

Encima, un hincha de 57 años murió. se trata de César Gustavo Regueiro, de 57 años, quien habría sufrido un infarto y murió en la ambulancia que lo trasladaba al cercano hospital San Martín, según confirmó el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.

https://569f9bd718291cc958fa127341e627e0.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La gran concurrencia, y la pésima organización del local, hicieron que las puertas del Juan Carmelo Zerillo se cerraran de forma prematura y cientos de hinchas que tenían se quedaron afuera, lo que los enfureció se desató una fuerte represión policial con balas de goma y gases lacrimógenos, que invadieron el propio campo de juego y las tribunas, que desató un caos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó la suspensión, todavía sin fecha ni escenario. “La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”, señala el comunicado. 

En el plano depoprtivo, tras el agónico empate 3-3 de Racing (41) ate Defensa y Justicia en Varela, pero sobre todo por el triunfo de Atlético Tucumán (44) en la Ciudadela ayer 2-1 ante Platense, el “Xeneize” (42 unidades) tenía que sumar tres puntos para recuperar el liderazgo en el tramo final del torneo.

Formaciones iniciales:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán; Franco Soldano.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Árbitro: Hernán Mastrángelo

VAR: Héctor Paletta

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.