Confirmado: Gimnasia-Boca se jugará el 19 en cancha neutral y sin público

Fecha:

Compartir

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors suspendido anoche por los graves incidentes en el Bosque se jugará el miércoles 19 en un estadio neutral y sin público, confirmó la Liga Profesional de Fútbol (LPF) este sábado, tal como había adelantado Gaceta Deportiva el mismo jueves a la noche tras los graves incidentes que le causaron la muerte a un hincha “tripero”.

Se trata del único espacio que quedaba en el apretado calendario del final del torneo: el “Xeneize” deberá recibir a Aldosivi este domingo, en la fecha 24, y luego irá a Junín para enfrentar a Sarmiento, el miércoles 12.

En la anteúltima jornada viajará al Coloso Marcelo Bielsa para jugar con Newell’s Old Boys y queda definir el día de la última, que sería en el fin de semana del 21 al 23 recibiendo a Independiente.

La decisión de la reprogramación del encuentro con el “Lobo” aún no se oficializó, pero se descarta. Lo que viene ahora son las sanciones que sobrevendrán sobre la institución platense, cuyos dirigentes descargan toda la responsabilidad de lo ocurrido en el operativo policial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ordenó el desplazamiento del jefe policial del operativo, mientras la justicia comenzó a investigar a la directiva de Gimnasia para saber si hubo sobreventa.

El propio gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof reconoció que el operativo de este jueves por la noche “no fue capaz de brindar seguridad a quienes asistieron”, e indicó que ordenó apartar al jefe policial que estuvo a cargo.

“El Gobernador instruyó al Ministro de Seguridad para que el Jefe del Operativo sea inmediatamente apartado y para que se pongan todos los elementos a disposición del fiscal que está interviniendo. Vamos a respetar el accionar de la Justicia para que se determinen las responsabilidades de los hechos ocurridos y seremos estrictos con las sanciones de quienes no hayan cumplido su deber”, señaló un comunicado difundido hoy.

Atlético Tucumán lidera la tabla con 44 puntos en 23 fechas, seguido de Boca con 43 y un partido menos, el de este jueves. Racing los persigue con 41 unidades y Huracán con 40, ambos al día en encuentros disputados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.