Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Fecha:

Compartir

River Plate fue eliminado por penales ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina tras empatar 2-2 en los penales y dejó pasar la posibilidad de cruzarse con Boca Juniors en la próxima instancia del torneo si a continuación el “Xeneize” elimina a Quilmes, equipo de la segunda categoría del fútbol argentino.

Los goles en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja fueron anotados por Bruno Zuculini (10 minutos) y Juan Fernando Quintero (olímpico, a los 52) para el “Millonario”, mientras que Marcelo Estigarribia (34) y Jonatan Herrera (46) lo hicieron para el “Patrón”.

Zuculini y Matías Suárez malograron sus remates en la definición por penales y aunque el juvenil arquero Ezequiel Centurión atajó uno, el conjunto entrerriano se llevó la tanda por 4-3.

El “Millonario” no pudo recuperarse de la derrota del pasado sábado en el Monumental por la Liga Profesional contra Talleres (1-0) que lo dejó a nueve puntos del líder, Atlético Tucumán, con solo 18 en juego.

El equipo de Marcelo Gallardo perdió cuatro de los últimos seis partidos, entre ellos el Superclásico contra Boca (1-0) en la Bombonera, el pasado 11 de septiembre. Eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores, en cuartos de final de la Copa de la Liga pasada y afuera de la pelea por el título del actual torneo local, la Copa Argentina era la única posibilidad que le quedaba al “Millonario” para dar una vuelta olímpica este año. Y además, si Boca le gana esta noche más tarde a Quilmes, iba a haber Superclásico en semifinales.

Patronato está muy comprometido con el descenso a la Primera Nacional pero se ilusiona con dar la sorpresa en la Copa Argentina.

En la Copa Argentina, el conjunto de Paraná empezó su camino con una victoria ante Morón. Después eliminó a Colón (por penales), y a Gimnasia y Esgrima La Plata tras ganarle 2-1 en Chaco.

Formaciones de River y Patronato:

River Plate: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Esequiel Barco y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez Chamorro y Matías Pardo; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.