Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Fecha:

Compartir

Boca Juniors, actual campeón de la Copa Argentina, venció en Mendoza anoche 3-2 a Quilmes, de la Primera Nacional, en un partido válido por los cuartos de final de la edición 2022 y se metió entre los cuatro mejores del certamen, como máximo candidato.

Los goles del encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas fueron anotados por Darío Benedetto (7 minutos), Gonzalo Morales (34) y Luca Langoni (59) para el “Xeneize”, mientras que Julián Bonetto (4) y Mariano Pavone (62) marcaron para el “Cervecero”.

El encuentro estuvo 17 minutos detenido tras el segundo gol de Quilmes porque parte de la barra de ese club provocó incidentes en la tribuna popular con el lanzamiento de proyectiles contra la policía y la platea aledaña con hinchas boquenses. Incluso invadieron esa tribuna y provocaron destrozos.

Los “Xeneizes” en semifinales jugarán contra Patronato de Paraná, que eliminó por penales en el empate que protagonizaron esta noche en La Rioja por cuartos de final.

El otro finalista saldrá del cruce entre Banfield y Talleres de Córdoba, que ayer eliminó por penales a Independiente tras una igualdad sin goles.

Boca, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro títulos, logrados en 1969, 2012, 2015 y 2021, se había instalado en cuartos de final luego de haber dejado en el camino a Central Córdoba de Rosario, Ferro Carril Oeste y Agropecuario, todos clubes del Ascenso.

El equipo “Xeneize” que dirige Hugo Ibarra atraviesa un muy buen momento ya que además de ser candidato a retener el título en la Copa Argentina, marcha segundo en la Liga Profesional cuando restan seis fechas para el final, con 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41).

Formaciones iniciales:

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Cristian Medina, Guillermo ” Pol” Fernández, Esteban Rolón y Oscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Kevin López, Emanuel Moreno e Iván Colman; Julián Bonetto, Axel Batista y Federico González. DT: Walter Gastón Coyette.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.