River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Fecha:

Compartir

Esta vez, fue el colombiano Miguel Borja. Ante Estudiantes , en el Monumental, River Plate goleó 5-0 con un doblete suyo y enderezó en el ultimo tramo su irregular andar, el que en la 23° fecha de la Liga Profesional de Fútbol llegó poner en duda incluso la continuidad de Marcelo Galllardo.

Aunque enfrente había una sombra, los de la banda roja acumularon conquistas desde el doblete del caribeño (25 y 29′), y en cinco minutos abrocharon otros tres a través de Solari (83′), Barco (85′) y Suárez (88′).

El “Millonario” ratificaron la contundencia de la última media hora del partido ante Argentinos, que ganó 3-0, para sumar otros tres puntos que lo dejan con un pie adentro de la próxima copa continental.

Con 67 puntos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo está tercero en la tabla anual, cuyos cuatro primeros se clasificarán al máximo torneo continental. Con 61, en el último lugar que otorga un cupo está Gimnasia y Esgrima La Plata.

El encuentro llega después de que el presidente Jorge Brito, mostrara su descontento con los arbitrajes y pusiera en tela de juicio la claridad de las designaciones que hace la AFA.

Formaciones iniciales:

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Bruno Valdéz o Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel y Franco Zapiola, Benjamín Rollhesier; Mauro Boselli y Pablo Piatti.

Árbitro: Ariel Penel

VAR: Silvio Trucco

Estadio: Monumental

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.