Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Fecha:

Compartir

El nuevo dueño de Twitter, el controvertido multimillonarop Elon Musk, aseguró que está dispuesto a crear su propio sistema operativo en caso de que Google y Apple decidan sacar de sus tiendas de aplicaciones a la red social que acaba de comprar por 44.000 millones de dólares.

El también propietario de Tesla y SpaceX dijo esto cuando le respondió a la comunicadora Liz Wheeler, quien sugirió abiertamente que, si Musk “podía construir cohetes”, también podía desarrollar un “tonto y pequeño smartphone”.

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter, escribió en The New York Times  que las nuevas directrices de contenido en la plataforma podrían contravenir los estatutos de Google y Apple, lo que, dijo, sería “catastrófico” ya que advirtió que existe el riesgo de que Twitter sea eliminada de esas tiendas de aplicaciones.

“Ciertamente espero que no llegue a eso, pero, sí, si no hay otra opción, haré un celular alternativo”, anticipó Musk en sus redes sociales.

Si bien Google y Apple no han hecho comentarios recientes sobre la posibilidad de prohibir la plataforma debido a las nuevas reglas de contenido de la compañía, exejecutivos despedidos tras la llegada de Elon Musk sugieren que el tema sí se está evaluando.

Yoel Roth aseguró que el proceso de revisión ya había empezado cuando él abandonó su cargo: “Y mientras me iba de la compañía, las llamadas de los equipos revisores de aplicaciones ya habían empezado”.

A todo este problema se suma la salida de Twitter del exejecutivo encargado del área de marketing de Apple, Phil Schiller, quien no solo era un popular usuario de dicha red social, sino que aún tiene influencia en App Store.

El cierre de su cuenta se dio poco después de conocerse que, tras las nuevas políticas de contenido de Musk, varios usuarios se organizaron a través de 4Chan para promover discursos de odio en Twitter.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ensayo. Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.

Nuevas proyecciones del FMI para América latina: duras condiciones financieras

La subida de las tasas de interés de los bancos centrales para combatir la inflación y la guerra de Rusia en Ucrania continúan lastrando la actividad económica.