Resistencia volvió a ser sede del Pre-Mundial de Tango

Fecha:

Por el impulso del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a referentes tangueros locales, y tras siete años de ausencia, se realizaron este fin de semana en Resistencia, la capital del Chaco, las preliminares del Mundial de Tango que se celebrará en Buenos Aires del 6 al 22 de septiembre.

El evento convocó a más de 65 parejas de toda la región y propuso un espectáculo de primer nivel para disfrutar con entrada libre y gratuita.

Luego de siete años sin poder disfrutar de esta propuesta cultural en la capital chaqueña, los participantes provenientes del NEA y el NOA se acercaron a la ciudad de las esculturas para competir en dos categorías: tango escenario y tango pista. Además, se realizó una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años.

La clasificación. Tras la primera ronda eliminatoria, de 37 parejas de tango pista, 18 pasaron a semifinales, y de 18 de tango escenario, diez alcanzaron esa instancia.

En lo que respecta al rubro senior, las nueve parejas participantes volvieron a competir debido al gran rendimiento que mostraron en la primera fecha.

Giselle Bogado y Eduardo Román fueron los representantes locales que resultaron vencedores en la categoría tango escenario, en tanto que Héctor Colque y Magdalena Yrahola, una pareja de Salta, ganaron el rubro tango escenario.

El Pre-Mundial se pudo concretar este año mediante un trabajo conjunto entre la gestión municipal y referentes locales del tango de Resistencia, promoviendo de esta manera que artistas locales puedan acceder a un evento de nivel mundial y, a su vez, brindar a los resistencianos la posibilidad de poder disfrutar de estos espectáculos con acceso libre y gratuito.

El Municipio además cubrirá todos los gastos de viaje y hospedaje de los ganadores en la Ciudad de Buenos Aires para participar del Mundial.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La colección Lozier Almazán en la Academia Nacional de Bellas Artes

Los ex-libris tienen por finalidad testimoniar de manera artística, mediante elementos figurativos, alegóricos o simplemente decorativos la identidad del propietario del libro.

Eduardo Trigo O´Connor, un hombre de bien

Reconocido diplomático argentino, llegó a ser vicecanciller. Lúcido observador de la realidad del mundo, hombre de inmensa cultura y al alcance de todas las novedades en materia de comunicación, recordaba la importancia en el Palacio San Martín de ser expertos comunicadores.

La independencia de Chile, el Instituto Sanmartiniano y el circuito Sanmartiniano en Buenos Aires

El Circuito Sanmartiniano está compuesto por una serie de edificios institucionales que guardan algún punto de conexión con la vida del Libertador (a los que hay que sumar el conjunto de esculturas circundantes).

Historias. Centenario del héroe nacional de Angola, que anheló vivir en Buenos Aires

António Agostinho Neto fue un luchador acérrimo por la defensa de los derechos humanos de todas las Colonias Africanas.