“Tangazo”: Después de siete años, Resistencia vuelve a ser sede de las preliminares del Mundial de Tango

Fecha:

La capital del Chaco vive desde el viernes y hasta este domingo 21 las preliminares del Mundial de Tango después de siete años y por el impulso del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a referentes tangueros locales.

El evento convoca a la ciudad a más de 65 parejas de toda la región y propone un espectáculo de primer nivel para disfrutar con entrada libre y gratuita.

“Tangazo” se denomina este certamen preliminar de la Copa del Mundo del ritmo del 2×4 en la que se compite en dos categorías, el tango escenario y el de pista, clasificatorio para las semifinales para el Campeonato Mundial que se desarrollará del 9 al 17 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, se realiza una competencia no oficial para milongueros mayores de 50 años y seminarios para los interesados en aprender a bailar, mientras que el Municipio propone diversas actividades en simultáneo con feria de emprendedores y gastronomía local.

Las actividades incluyen capacitaciones con maestros locales y jurados, seminarios gratuitos para profesores, y milonga y orquestas en vivo las tres noches, con el gran cierre con exhibiciones de ganadores, jurados y academias y parejas de la región.

El intendente Martínez cuando se lanzó el evento.

Arte ciudadano. Es esta una iniciativa que convoca e invita a visitar Resistencia y que se suma a eventos de característica nacional e internacional como lo es la Bienal Internacional de Esculturas, que se realiza desde 1988 en la capital chaqueña, donde en cada edición participan entre diez y quince artistas de trayectoria mundial que son previamente seleccionados teniendo en cuenta su intervención en éste u otros certámenes previos.

En la edición 2022 de este evento, más de un millón de personas pudieron disfrutar en el Domo del Centenario y el Parque Intercultural 2 de Febrero de diversas expresiones culturales relacionadas con las artes escénicas y combinadas, cursos, talleres y conferencias magistrales, muestras individuales y colectivas, feria de artesanía y diseño, todo amenizado con la más rica gastronomía regional.

A su vez, la “Capital de Las Esculturas”, como ya se conoce a Resistencia, posee grandes pulmones verdes en plena urbe que la dotan de un color especial y es en donde se instalan las obras escultóricas que son esculpidas ahí mismo por los artistas que participan de la Bienal.

Asimismo, las lagunas son otro de los atractivos naturales que adornan el paisaje citadino de Resistencia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Lispector y Storni, grandes escritoras abordando el periodismo

“Un libro quemado” y “Todas las crónicas”, dos libros de publicación reciente, muestran una faceta distinta de autoras consagradas. Qué significó para cada una la posibilidad de poner un pie fuera de la literatura para relacionarse de otro modo con sus lectores.

Murió Jesús Quintero, creador de “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina”

El creativo animador de radio y televisión falleció en la residencia geriátrica Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, en Cádiz (España), donde estaba alojado con problemas respiratorios y coronarios.

Día de la Unidad Alemana: jornada de júbilo para muchos argentinos

El Club Alemán ha respondido amablemente a la convocatoria de Gaceta Mercantil para recordar esta fecha, gesto que se agradece.

Guillermo Saccomanno: “El libro deviene infaliblemente en mercancía”

El escritor, que expresó su compromiso con la literatura en la apertura de la última Feria del Libro, presentó una nueva novela, "Esperar una ola".