Detuvieron a un hincha de River que atacó al micro de Boca en 2018, en la final de la Libertadores

Fecha:

Compartir

Matías Sebastián Firpo, uno de los hinchas de River Plate que agredió a piedrazos el micro del plantel de Boca Juniors antes de la final de la Copa Libertadores de 2018, en el estadio Monumental, fue detenido este domingo cuando intentaba entrar al estadio Monumental con el carnet de socio de otra persona.

El joven tenía derecho de admisión, medida que le impedía ingresar a cualquier cancha del fútbol argentino, pero Firpop intentó hacerlo en la del club de Núñez a ver el partido que el equipo de Marcelo Gallardo jugó ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Sin embargo, en los controles del ingreso se detectó que falseó su identidad con el carnet de otra persona y, en ese momento, se le aplicó el derecho de admisión y se le labró un acta.

“Gracias al programa Tribuna Segura detuvimos a Sebastián Firpo tratando de entrar al Monumental con el carnet de otra persona. Se trata de uno de los autores de la agresión al micro de Boca en diciembre de 2018, que provocó la suspensión de la final de la Copa Libertadores”, informó Marcelo D’Alessandro, el ministro porteño de Justicia y Seguridad.

El funcionario explicó se le aplicó la reglamentación aún cuando el hincha “millonario” intentó violar esta instancia “falseando su identidad”. “Ahora deberá dar nuevas explicaciones a la Justicia”, indicó.

La agresión en el Monumental. El 24 de noviembre de 2018, el micro que trasladaba al plantel de Boca fue apedreado por hinchas de River en la previa de la revancha de la final de la Copa Libertadores.

Los incidentes ocurrieron a muy pocas cuadras del estadio Monumental y varios jugadores del equipo “Xeneize” terminaron siendo trasladados a una clínica con diversas heridas.

Producto del violento episodio, las autoridades decidieron suspender el partido y, posteriormente, lo reprogramaron para el 9 de diciembre pero en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid en una final inédita disputada en Europa.

River se impuso por 3-1 y levantó la cuarta copa de su historia, y frente a su clásico rival.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.

No hubo séptima y ya no hay técnico: Almirón se fue de Boca

La derrota contra Fluminense en la final de la Copa Libertadores eyectó al entrenador, a dos meses de las elecciones en el club.

Superclásico: después de cinco años, River ganó en la Bombonera

El DT "xeneize", Jorge Almirón", puso suplentes en la alineación inicial pensando el la semifinal de vuelta de la Libertadores del próximo jueves.