Qué es “mBridge”, el proyecto de China para reemplazar al dólar como referencia de pagos internacionales

Fecha:

Compartir

El director del Instituto de Investigación Digital del Banco Popular de China, Mu Changchun, reveló nuevos detalles sobre el “mBridge”, el mayor proyecto transfronterizo de Moneda Digital de Banco Central (CBDC).

El mBridge es una creación conjunta entre el Banco Popular de China, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Banco de Tailandia, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos y el Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales en su Centro de Hong Kong.

El objetivo de este proyecto experimental consiste, para Pekín, en crear una posible vía para impulsar la internacionalización del yuan y, a la vez, mantener un estricto control sobre su moneda nacional. De hecho, se trata de desarrollar el uso a gran escala de la tecnología “blockchain” para solventar pagos internacionales.

Así, entre el 15 de agosto y el 23 de septiembre de este año, 20 bancos comerciales de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, China continental, los Emiratos Árabes Unidos y Tailandia realizaron diversas operaciones de pago por más de 22 millones de dólares en nombre de sus clientes corporativos utilizando la CBDC.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Atentado a CFK: Las sospechosas maniobras del entorno de Gerardo Milman

La IGJ constató más de una decena de ilícitos en una sociedad creada en 2017 por dos empleados del ladero de Patricia Bullrich.

Rusia y China trabajan para elaborar un sistema de pago que evite el SWIFT bancario

Las primeras sanciones de Occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania fue justamente excluir a Moscú de este esquema.

Escándalo con Cecilia Bolocco: habló de las mujeres que usan talle XXL y tuvo que disculparse

La exesposa de Carlos Menem publicitaba una línea de ropa cuando lanzó una cuestionable frase.