Rusia y China trabajan para elaborar un sistema de pago que evite el SWIFT bancario

Fecha:

Compartir

El vice primer ministro ruso, Alexánder Nóvak, anunció este martes que Rusia y China están trabajando en la apertura de cuentas bancarias de empresas en ambos países para evitar el uso del sistema interbancario SWIFT.

SWIFT es el acrónimo de Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, un sistema integrado por 11.000 entidades financieras en 204 países y que funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día y los siete días de la semana para realizar pagos internacionales.

Las primeras sanciones de Occidente a Rusia tras la invasión a Ucrania fue justamente excluir a Moscú, sus bancos y empresas rusas del sistema SWIFT para que no pudieran recibir más dinero.

“Tal trabajo ayuda a prevenir riesgos y promover la transformación del rublo y el yuan al estatus de divisas de reserva mundial. En este sentido, el Banco Central de Rusia y el Banco de China están trabajando en la posibilidad de abrir cuentas para empresas rusas en China y para chinas en Rusia, creando un sistema de liquidación sin usar el SWIFT”, declaró el vice primer ministro en el IV Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino, que se ha celebrado este martes en Moscú.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.