Interna de PRO: Larreta busca bajar la temperatura pero legisladores de Bullrich amenazan con no votarle su Presupuesto

Fecha:

Compartir

La interna del PRO en la carrera por la precandidatura presidencial de cara a 2023 está en su punto más álgido y aunque el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intentó en las últimas horas bajarle el tono, legisladores de la Ciudad que responden a la titular del partido, Patricia Bullrich, amenazan con no aprobar el Presupuesto porteño para el año próximo, en otro capítulo entre “halcones” y “palomas” dentro de este espacio en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC).

“Yo no me engancho en las peleas internas, nunca me van a ver discutir públicamente entre nosotros”, buscó dejar el tema atrás Rodríguez Larreta en declaraciones realizadas anoche en el canal TN.

“No creo en la violencia ni en la grieta. Apoyo a Felipe Miguel como jefe de Gabinete, pero no me engancho con eso”, agregó en referencia al video que se filtró de cuando Bullrich amenazó con “romperle la cara” al funcionario porteño durante un encuentro por la presentación del libro “Para qué” de Mauricio Macri.

Sin embargo, desde el sector “duro” de Patricia Bullrich no están dispuestos a dejar la confrontación. Luego de la que exministra de Seguridad macrista le pidiera al alcalde de la Ciudad que “no mandara soldaditos” a cruzarla por los medios -Miguel la había tildado de “funcional al kirchnerismo“- y que discutieran cara a cara, tres legisladores en CABA que responden a la titular del PRO amenazan con no acompañar el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por Rodríguez Larreta al parlamento local.

Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena y María Luisa Estevarena advirtieron que no votarán el Presupuesto si el larretismo no accede a bajar impuestos para “acompañar a la sociedad, que está sufriendo la crisis económica”.

La sesión para votar el Presupuesto en la Legislatura porteña está prevista para el jueves 10 de noviembre. Antes, el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, deberá presentarlo ante los legisladores y ese será el momento para buscar un acuerdo con el trío que responde a Bullrich.

El bloque de JxC en la Ciudad está compuesto por el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública -la fuerza que lidera Graciela Ocaña- y los libertarios de Republicanos Unidos. Entre todos, son 32 legisladores y el oficialismo necesita 31 votos para aprobar el Presupuesto, por lo que una sangría provocada por los tres legisladores “halcones” pondría en peligro la sanción del proyecto, ya que es difícil que la oposición apruebe la normal tal como está prevista.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.