YPF aumentó sus combustibles un 6% en promedio

Fecha:

Compartir

La petrolera estatal YPF aumentó desde la medianoche de este jueves un promedio del 6% en el precio de sus combustibles en todo el país para sus naftas y diésel.

La compañía señaló que el incremento se realizó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, argumentó la empresa.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los nuevos valores por litro son Nafta súper $146,5; Nafta Infinia, $179,4; Diesel D-500, $154,4; y Diesel Infinia $210,4.

En un escueto comunicado, la compañía petrolera indicó que “luego de este ajuste” continuará “monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.

Se espera que en las próximas horas las otra firmas del sector acompañen este incremento de precios en sus propios surtidores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Piso del Impuesto a las Ganancias será de $404.062 desde el próximo 1° de enero

Se debe a que la remuneración promedio imponible de los trabajadores registrados creció en octubre el 78,8% respecto de igual mes del año pasado, por debajo de la inflación anual.

Argentina firma acuerdo de intercambio de información tributaria con EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que será en un acto con el embajador del país norteamericano y con el titular de la AFIP. Proyecto de blanqueo de capitales para que los contribuyentes puedan exteriorizar los bienes no declarados en el país.

Desde hoy la nafta súper de YPF cuesta 150,90 el litro

Los otros precios en el AMBA a partir de las 0 hora son: Infinia $185,70; Diesel 500 $162,10 e Infinia Diesel $222.