Qatar 2022. La selección francesa fue recibida por miles de personas en París tras el subcampeonato

Fecha:

Compartir

Más de diez mils aficionados aclamaron este lunes a la noche a la selección francesa de fútbol en la plaza de la Concordia, en París, un día después de la derrota en la final del Mundial de Qatar ante la Argentina de Lionel Messi en la tanda de penales.

Los jugadores y el seleccionador Didier Deschamps aparecieron en el balcón del hotel Crillon para saludar a numerosos hinchas que ondeaban banderas tricolores.

Según el diario deportivo L’Equipe, unas 10.000 personas se acercaron para agradecer al equipo por su desempeño en el torneo, a pesar de caer en la final 4 a 2 por penales ante la Selección Argentina tras empatar 3 a 3 en tiempo extra. El plantel había llegado poco antes al aeropuerto de Roissy procedente de Qatar.

Los futbolistas galos salieron a saludar desde uno de los balcones del tradicional hotel, frente a la plaza de la Concordia. Allí estuvieron 18 minutos saludando, filmando y sacando fotos para tener de recuerdo.

Los hinchas recibieron con cánticos y muestras de apoyo a los futbolistas, entre quienes los más aplaudidos fueron Kylian Mbappé -autor de tres goles en la final- y Olivier Giroud, los dos máximos goleadores de su selección, con ocho y cuatro tantos, respectivamente.

Tras llegar a París, la delegación se trasladó al centro a bordo de un ómnibus descapotable desde el cual los jugadores y el cuerpo técnico saludaron a los aficionados.

”Después del dolor de ayer, un poco de consuelo”, declaró el arquero y capitán Hugo Lloris en medio del recibimiento.

En un primer momento, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) había anunciado que no habría saludo de los jugadores, pero finalmente los futbolistas decidieron agradecer el respaldo de los hinchas.

Se espera que esta misma semana o a principios de enero los subcampeones del mundo sean recibidos en el Palacio Elíseo, la sede del Ejejcutivo, por el presidente Emmanuel Macron.

El presidente francés viajó a Doha a presenciar la victoria por 2-1 en la semifinal ante Marruecos y también estuvo en la derrota en la final.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.

A las duchas: Lionel Messi ganó un Martín Fierro con “¿qué mirás, bobo?”

El rosarino fue el ganador por una frase que quedará en la historia de los Mundiales y fue viral en todo el mundo.

Sub-20. Qué necesita la complicada Selección de Mascherano para clasificar

Después de caer en el debut frente a Paraguay, sufrió un nuevo traspié ante Brasil en la segunda jornada, lo que dejó al equipo contra las cuerdas.