Feriado: restricciones de tránsito y cambios en servicios públicos

Fecha:

Compartir

La Ciudad de Buenos Aires recibirá hoy a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, por lo que se decidieron una serie de restricciones de tránsito, además de que los servicios públicos modificarán su esquema de funcionamiento habitual por el feriado nacional decretado por el Gobierno.

Desde el Gobierno porteño indicaron que esa fue la decisión que se tomó luego de conocer que la delegación “albiceleste” recorrería la Ciudad en una caravana para festejar la tercera Copa del Mundo y montaron un operativo especial de seguridad.

Recomendaron que los vecinos que deseen ver a los jugadores lo hagan desde el punto más cercano de sus domicilios, según el recorrido comunicado.

El micro de la “Scaloneta” no se detendrá en ningún lugar y el traslado de los jugadores mantendrá una continua marcha, custodiado por móviles de la Policía porteña y de la Bonaerense. 

En cuanto a los servicios públicos, tendrán un cronograma especial reducido y funcionarán como sábados y domingos ya que será día no laborable por el feriado.

“Este operativo se desplegará hasta que la Selección abandone nuestro territorio”,  remarcaron desde el ministerio de Seguridad bonaerense, ya que en la Ciudad otras fuerzas se encargarán de la custodia de los jugadores en su marcha al Obelisco.

Cerca de 3.000 efectivos participarán del operativo: se desplegarán 64 móviles, 115 motos, tres camiones, tres camionetas de ataque rápido y un contenedor de explosivos, indicaron.

También participarán 27 minibuses, dos ambulancias con chofer, un centro de rehidratación, 3 grúas, dos talleres móviles y cuatro drones. Y el operativo incluye personal médico y enfermeros de la Policía Científica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Megaoperativo contra manteros en Once: caos de tránsito, locales clausurados y mercadería secuestrada

La Policía de la Ciudad clausuró 19 locales en una veintena de allanamientos en las inmediaciones de la estación Once del tren Sarmiento.

Tras los chats que le filtraron, pidió licencia el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro

Su paso al costado del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta es "temporaria" para "armar una defensa" de lo que tildó como una "operación ilegal de inteligencia".

Larreta suma al gabinete porteño a Redrado, Lospennato y al “halcón” Wolff

La movida del alcalde de la Ciudad de Buenos Aires es para fortalecerse dentro de la interna opositora de cara a las elecciones presidenciales de 2023.