Según Macri, en Qatar hay “altísima homosexualidad” pero “no se hace ostentación”

Fecha:

Compartir

El expresidente Mauricio Macri generó polémica al afirmar que en Qatar “hay altísima homosexualidad” pero “no se hace ostentación” de esa orientación sexual, lo que generó amplio repudio en redes sociales.

Recién llegado de Qatar, donde el domingo pasado terminó el Mundial de fútbol que ganó la Selección Argentina, el exmandatario fue consultado en el canal TN por las violaciones de los Derechos Humanos a los homosexuales en aquel país de Medio Oriente.

“En Qatar hay una evolución muy rápida, y hay altísima homosexualidad, ellos viven ahí, he estado con varios, y han dicho que no hay problemas, porque no se hace ostentación, no se hace un tema”, planteó Macri.

“Tienen muchas cosas escritas históricas que no las han cambiando, pero en la práctica no rigen más. Hay una regla que dice que un padre tiene derecho a matar a su hija si la encuentra habiendo perdido su virginidad, pero no rige más, son cosas que existen de la historia, pero ellos están evolucionando muchísimo”, insistió el también presidente de la Fundación FIFA, organización que soportó las críticas de Occidente por entregarle la sede de la Copa del Mundo al emirato.

“Hay que entender que son culturas y la verdad es que es realmente viajar a otro mundo. Seamos justos, las libertades que hay hoy acá, hace quince años no las tenían, fuimos evolucionando, ellos también y creen en la libertad”, añadió sobre el tema.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández convocó a la mesa política del Frente de Todos pero solo para debatir el armado electoral nacional

A través de una carta abierta que lleva su firma como titular del PJ, el Presidente efectivizó la instancia de diálogo entre las fuerzas que componen la coalición, con la aclaración de que será solo para debatir el armado electoral y no medidas de gestión.

Alberto: “Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas”

En una visita a Entre Ríos destacó además que "la industria hotelera y gastronómica está a full".

Aislado por el “cristinismo”, Alberto aceptó armar la mesa política para las elecciones

Tras los duros enfrentamientos y la reunión en Merlo del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner, haría la convocatoria en los próximos días.

La defensa de Grabois de Jones Huala: “Es un joven sin ningún poder de daño”

El dirigente del MTE aseguró que el verdadero problema de la Patagonia son las multinacionales que se apropian de los recursos "en asociación con los políticos de turno".