Murió Silvana Suárez, la exMiss Mundo argentina que se le plantó a Mirtha Legrand

Fecha:

Compartir

La exmodelo argentina Silvana Suárez, Miss Mundo en 1978, murió a los 64 años este viernes en la localidad cordobesa de Nono, donde residía.

Suárez ganó el concurso de belleza realizado en Londres (Reino Unido) y fue la segunda representante argentina en obtenerlo después de Norma Cappagli, que lo ganó en 1960.

Suárez ganó el concurso de belleza Miss Mundo celebrado en Londres, Inglaterra durante 1978. Se trató de la segunda representante argentina en obtener dicho título, debido a que la primera fue Norma Cappagli en 1960.

La exesposa de Julio Ramos, el fundador de Ámbito Financiero, declaró que haber ganado el concurso de Miss Universo la hizo “feliz, (pero) las sierras también me ponen feliz, aprobar exámenes, compartir con amigos me hace feliz”.

La relación con Ramos la llevó a protagonizar uno de los momentos más tensos en uno de los almuerzos de Mirtha Legrand, en 1999. La conductora le insistió en varias ocasiones que hablara de su matrimonio con el empresario pero Suárez se negó, se levantó de la mesa y la acusó: “Me invitas para usarme a mí”. Mientras abandonaba el estudio, Legrand le decía: “Yo no necesito de vos para tener audiencia, Silvana Suárez. No te necesito”.

Tiempo después, al recordar ese episodio, Suárez no se mostró arrepentida. En diálogo con Cadena 3 aclaró: “No me gusta comer discutiendo, no iba a quedarme en un lugar donde te invitan a almorzar y en el corte te retan como si fuese la madre Teresa de Calcuta”.

Suárez nació en Córdoba, creció en una familia de artistas y tuvo una infancia rodeada de elementos para la pintura y la escultura. Hasta que sus padres se separaron y terminó viviendo con su madre.

Al terminar el secundario, se recibió de profesora de música y directora de coros. Luego, decidió estudiar arquitectura en la Universidad Católica de Córdoba, pero finalmente se volcó al modelaje impulsada por su madre, que la convenció de anotarse en un concurso de belleza que había organizado el diario Tiempo Cotidiano.

“Insistió tanto que al final me presenté en Miss Sierras de Córdoba. Fue todo muy vertiginoso y gané. Y después llegó Miss Mundo, sin querer, digamos”, recordó en una entrevista con Infobae.

En la final de la edición 28 del concurso de belleza Miss Mundo, que tuvo lugar el 16 de noviembre de 1978 en el Royal Albert Hall de Londres, Silvana Suárez con 19 años fue elegida como la mujer más linda del mundo.

Si bien volvía de manera intermitente al país, se radicó definitivamente en Argentina a los 30 años, cuando conoció a Ramos y se casaron a los pocos meses. Él, en segundas nupcias.

Uno de los momentos más dramáticos que le tocó vivir en su vida fue justamente el divorcio, que terminó con denuncias de maltrato.

“Por suerte hice un trabajo muy profundo. Y pude cambiar, decantar mucho y rescatar. A ver, si yo me agarro de lo malo entonces estaba loca en casarme y tener hijos con una persona que tenía ciertas patologías, que al principio yo no ví. Que aparte se fueron exacerbando con los años. Pude perdonarme, perdonar, y puedo rescatar, digamos, las cualidades de la otra persona”, asegurarpia más tarde.

Cuando decidió alejarse de los medios y dedicarse al arte en las sierras, Silvana también tuvo una breve incursión en la política. En 2019, la convocaron para que se postulara como candidata a intendenta de un pueblo serrano.

“Pasa que aquí no había candidatos. Según lo que los amigos me decían estaba la misma gente de siempre y me lo propusieron. Entonces dije: ‘Bueno, me puedo postular yo. Puedo hacer un aporte al turismo y rodearme de la gente idónea’. Después me dijeron que se guardaban la política para los nativos de acá. Y lo tomé con soda. Yo me acerqué porque no había gente y estaba dispuesta a hacerlo. Pero mi vida está centrada en otra cosa, en el arte, en la arquitectura”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió Pablo Milanés, ícono de la Nueva Trova cubana

Estaba hospitalizado desde el 13 por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira “Días de luz”.

Directores de “Avengers” recomendaron a “Argentina, 1985” para los Oscar

Los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de la famosa saga de Marvel, describieron a la película como “un film poderoso y relevante”.

Festival de Cine. “Saudade fez morada aqui dentro” ganó el Astor de Oro de Mar del Plata

El filme brasileño de Haroldo Borges cuenta la historia de un chico que pierde la visión y cómo se adecúa él y su entorno a la nueva situación, lo que según su realizador propone una metáfora del Brasil actual.

Votaron los expertos: el ranking de las mejores 100 películas del cine nacional

Más de 500 miembros de la comunidad cinematográfica del país votaron teniendo en cuenta todos los rubros técnicos y teóricos.