Votaron los expertos: el ranking de las mejores 100 películas del cine nacional

Fecha:

Compartir

“La ciénaga” (2001), de Lucrecia Martel, fue la película más votada en la Encuesta de Cine Argentino 2022, una consulta entre figuras destacadas de la industria del cine nacional para determinar cuáles son, a su juicio, los mejores 100 filmes argentinos de todos los tiempos.

En segundo lugar quedó “Invasión” (1969), de Hugo Santiago; “Tiempo de revancha” (1981), de Adolfo Aristarain, completo el podio.

“El dependiente” (1969) y “Crónica de un niño solo” (1965), ambas de Leonardo Favio, llenaron los casilleros del “top five”.

La encuesta, que tuvo cuatro ediciones anteriores a cargo del Museo del Cine Pablo C. Ducros Hicken entre 1977 y 2000, partió este año de la iniciativa y el trabajo conjunto de las revistas especializadas en cine “La vida útil”, “Taipei” y “La tierra quema”, que convocaron a más de 546 miembros del cine nacional de todos los rubros técnicos y teóricos.

Los cinco puestos siguientes entre los diez primeros filmes sobre una lista final de 100 fueron para “La hora de los hornos” (1968), de Octavio Getino y Pino Solanas; “Juan, como si nada hubiera sucedido” (1987), de Carlos Echeverría; “Pizza, birra, faso” (1998), de Bruno Stagnaro y Adrián Caetano; “Silvia Prieto” (1999), de Martín Rejtman; y en el décimo puesto se ubicó “Nueve reinas” (2000), de Fabián Bielinsky.

En la página www.encuestadecineargentino.com se encuentra el Top 100 con las películas elegidas acompañadas por su ficha técnica y sinopsis, además de la información con cada uno de los que votaron cada título.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió Pablo Milanés, ícono de la Nueva Trova cubana

Estaba hospitalizado desde el 13 por una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón que lo obligó a cancelar varios conciertos de su gira “Días de luz”.

Directores de “Avengers” recomendaron a “Argentina, 1985” para los Oscar

Los hermanos Joe y Anthony Russo, realizadores de la famosa saga de Marvel, describieron a la película como “un film poderoso y relevante”.

Festival de Cine. “Saudade fez morada aqui dentro” ganó el Astor de Oro de Mar del Plata

El filme brasileño de Haroldo Borges cuenta la historia de un chico que pierde la visión y cómo se adecúa él y su entorno a la nueva situación, lo que según su realizador propone una metáfora del Brasil actual.

A los 77 años, murió la cantante brasileña Gal Costa

La reconocida cantante brasileña Gal Costa murió este miércoles...