Mundial 2026. Zidane y Gallardo pican en punta para dirigir a Brasil

Fecha:

Compartir

Otra “final” caliente entre Argentina y Francia aparece en el horizonte y ya está dando que hablar: el argentino Marcelo Gallardo y el francés Zinedine Zidane integran una lista de entrenadores que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está considerando para dirigir la Selección de cara a las Eliminatorias aal próximo Mundial de 2026, que se disputará en EEUU, Canadá y México y comenzarán a finales de marzo próximo.

No obstante, hace pocos días se barajó la posibilidad de que Didier Deschamps, el aún entrenador de Francia, decida dejar su puesto, para el que “Zizou” sería el candidato número uno para reemplazarlo.

En caso de que Zidane no sea el elegido, aunque estaría siendo el primer candidato para la CBF, aparece con posibilidades Gallardo, que dejó el banco de River después de ocho años y busca un desafío importante.

La prensa brasileña mencionó este fin de semana a otro argentino, Mauricio Pochettino, pero también al alemán Thomas Tuchel y a los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez, pero parecen especulaciones sin asidero y los medios no descartan que el DT del “scracht” vuelva a ser otro brasileño tras la salida de Tité.

El campeón del mundo con Francia en 1998, jugador que fue verdugo de Brasil en aquella final, está libre desde julio del año pasado después de dejar el Real Madrid, club en donde ganó las Champions League de 2016, 2017 y 2018.

Además, asegura la prensa brasileña, tiene el apoyo de varios miembros del plantel por su paso en el “Merengue” como Vinicius, Eder Militao y Casemiro.

La obtención de la Copa del Mundo de Qatar, hace poco más de una semana, por parte de Argentina hizo subir las acciones de los entrenadores argentinos, que ya son bien considerados en Brasil.

Los medios destacaron la actuación del “inexperto” Lionel Scaloni, que con Lionel Messi a la cabeza llevó a la “albiceleste” a ganar su tercera estrella con un planteo táctico “flexible”, dinamica y sacándole provecho a la natural desreza de sus jugadores, lo que no ocurrió con Brasil en este Mundial y que arrastra una larga “sequía” en Copas del Mundo despues de la ganada en 2002.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".