Que “Francia deje de llorar” va “goleando” al reclamo de repetir la final del Mundial

Fecha:

Compartir

Un pedido virtual lanzado en la plataforma change.org para que “Francia deje de llorar” superó las 700.000 firmas en respuesta a otro hecho por franceses reclamando a la FIFA que se repeta la final del Mundial de Qatar 2022 que ganó Argentina en la tanda de penales 4-2.

Esta semana, los aficionados de la selección francesa publicaron una solicitud en el portal MesOpinions exigiendo a la Federación Internacional con sede en Zürich que se vuelva a jugar el partido que en el tiempo reglamentario y en el alargue terminó 3 a 3.

El autor de la iniciativa argumentó que la terna arbitral, dirigida por el polaco Szymon Marciniak, “estuvo totalmente vendida“, y que “nunca hubo penal” en el primer gol argentino.

Asimismo, afirmó que el segundo tanto argentino, obra de Ángel Di María, tampoco debió ser convalidado porque hubo falta sobre Kylian Mbappé en la jugada previa.

Hasta el momento la planteo de los galos reunió poco más de 227.000 firmas, pero la respuesta de los hinchas de la “albiceleste” no se hizo esperar y lanzaron su propia solicitud titulada “Francia dejá de llorar”.

“Desde que les ganamos la final del Mundial de fútbol, los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo”, señala la descripción de la demanda.

“El mejor de la historia del fútbol”. Este domingo la solicitud de los argentinos superó las 700.000 firmas. “Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que [Lionel] Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé“, explica la convocatoria.

Luego de que Argentina se consagrara campeón del mundo, la prensa francesa criticó duramente las decisiones de Marciniak y reclamó que el tercer tanto, de Messo, debió ser anulado porque los jugadores suplentes invadieron el campo de juego antes de que la pelota cruzara la línea de gol.

El árbitro polaco respondió sutilmente a las críticas, mostrando una imagen que “los franceses no mencionan“. En una rueda de prensa, Marciniak exhibió una foto en la que se puede ver a varios jugadores suplentes del combinado galo dentro de la cancha antes de que Mbappé marcara el tercer gol del empate.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

LPF. El nuevo modelo de River arrancó derecho ante Central Córdoba

Cpn goles de Nacho Fernández y Solari, el debut de Demichelis fue prometedor.

Racing le ganó sobre el final a Boca y se quedó con la Supercopa Internacional

La "Academia" se quedó por 2-1, a través de un polémico penal, con el primer título oficial del año disputado en Emiratos Árabes Unidos.

Mala noticia para River: Juanfer Quintero se fue, pero no a Flamengo

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero finalmente no será parte del plantel millonario este 2023.

Hoy te convertís en héroe II: la película que Riquelme quiere ver para olvidar a Rossi

"Chiquito" Romero tiene que salir al rescate de Román luego de que el arquero y figura de Boca firmara un precontrato con el Flamengo de Brasil.