La ultraderecha se reúne en México en la Conferencia de Acción Conservadora

Fecha:

Compartir

México es sede este fin de semana de la primera Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en español, que congrega a todas las figuras identificadas con la derecha extrema, cjyos líderes dicen que luchan contra el socialismo y en favor de los valores tradicionales, la familia y el capitalismo.

El presidente de la CPAC México es el actor Eduardo Vasrástegui, conocido por sus posiciones en contra del aborto, la comunidad LGBTI+ e incluso de la vacunación contra el Covid-19.

“El día de hoy emprendemos un viaje para apoyar y aliarnos con liderazgos conservadores de México y América Latina en defensa por la democracia y la libertad”, declaró Verástegui al inaugurar la CPAC en el Hotel Westin Santa Fe, en Ciudad de México.

https://twitter.com/EVerastegui/status/1593688412128542722?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1593688412128542722%7Ctwgr%5E97d6b122efec34704d18c1a5ccfdfc9ca68d5fb5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsputniknews.lat%2F20221118%2Fla-derecha-de-todo-el-mundo-llega-a-mexico-asi-es-la-conferencia-de-accion-conservadora-1132607760.html

¿Qué es la CPAC?

La CPAC es uno de los grupos de acción de la Unión Conservadora Estadounidense que nació en 1971, aunque de manera oficial realizó su primer encuentro en 1974, un año después de que el Tribunal Superior de estadounidense resolviera el caso Roe vs. Wade, el cual garantizó el derecho a la interrupción legal del embarazo hasta 2022, cuando fue anulado por un fallo de la Suprema Corte.

Según su página oficial, sus integrantes consideran que el conservadurismo es “la filosofía política que sostiene que la soberanía reside en el individuo”, por lo que se pronuncian en contra de la intervención del Estado en asuntos públicos y defienden el capitalismo como “el único sistema económico de nuestro tiempo compatible con la libertad política”.

“Creemos que el colectivismo y el capitalismo son incompatibles, y cuando el Gobierno compite con el capitalismo, amenaza el crecimiento económico natural de nuestra sociedad y el bienestar y la libertad de la ciudadanía”, se lee en su sitio oficial.

Desde 1974 se realiza una CPAC en Estados Unidos anualmente, pero en los últimos años han logrado extender su influencia a otros países como Japón, Australia, Corea del Sur, Brasil, Israel y, ahora, México.

“Tenemos que enfrentar un mal que está difundiéndose por todo el mundo, en nuestra América está toda la izquierda llegando al poder con políticas que están haciendo más pobre y más miserable a este planeta. Ellos están organizados en el Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla, una serie de organizaciones que están tomando el poder y tenemos que hacerle frente. Nuestras libertades están amenazadas, nuestras familias, el tema de la vida, y entonces tenemos que hacer frente”, aseguró René Bolio, director de la CPAC México, en entrevista para el medio mexicano Sin Embargo.

Entre los ponentes programados para participar en el evento están el excandidato presidencial de Chile, José Antonio Kast, con la ponencia La nueva derecha popular, y el exembajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

https://twitter.com/CPACMexico/status/1593667973767696385?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1593667973767696385%7Ctwgr%5E97d6b122efec34704d18c1a5ccfdfc9ca68d5fb5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsputniknews.lat%2F20221118%2Fla-derecha-de-todo-el-mundo-llega-a-mexico-asi-es-la-conferencia-de-accion-conservadora-1132607760.html

Asimismo, se tienen programadas intervenciones de Steve Bannon, exasesor del expresidente estadounidense Donald Trump, con la ponencia Estrategias de victoriaEduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con la conferencia La lucha en Brasil, y una breve ponencia de Santiago Abascal, líder de la organización ultraconservadora española VOX.

Para el cierre también se tiene programada la participación senador republicano Ted CruzMatt y Mercy Schlapp, dirigentes de la Unión Conservadora Estadounidense.

“El enemigo es el mismo y nosotros estamos haciendo cada quien una lucha en su propio país. La idea es conocernos, integrarnos y tratar de sacar esto adelante. Esta lucha va a tardar muchos años, pero tenemos que organizarnos, tenemos que conocernos y tenemos que aprender”, afirmo Bolio sobre los objetivos de la CPAC.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.