Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

Fecha:

Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. llegó a Washington en la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden, que se encuentra embarcado en una disputa comercial con la Unión Europea (UE) y fogonea la guerra con Rusia en Ucrania a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norter (OTAN).

En un reinicio de las citas diplomáticas que estuvieron suspendidas por la pandemia, una extensa agenda espera este jueves a dos aliados importantes en Occidente, según admitió el portavoz del Pentágono, John Kirby

“Viendo lo que está pasando en Ucrania, lo que está pasando en el Indo-Pacífico y las tensiones con China, Francia está realmente en el centro de todas esas cosas y el presidente Macron ha sido un líder dinámico dentro del G-7, particularmente en Europa”, apuntó el alto funcionario estadounidense.

Por eso “el presidente creyó que este (Francia) era exactamente el país correcto y más apropiado para comenzar con las visitas de Estado”, añadió.

La última vez que Macron visitó la Casa Blanca fue en abril de 2018, por inviración del expresidente Donald Trump, con quien nunca estableció un vínculo de confianza.

El viaje de Macron a Washington “se perfila como una vía diplomática crucial en la que Europa intenta persuadir a EEUU de flexibilizar sus políticas frente a la UE”, apunta France24.

“La Ley de Reducción de la Inflación (sancionada por Biden) es la última espina de las tensiones por los subsidios al otro lado del Atlántico que golpea las exportaciones de vehículos eléctricos del Viejo Continente”, añade el medio galo.

“Una guerra comercial transatlántica sería inevitable, en caso de una negativa a modificarlo, en momentos en que los aliados responden a los efectos globales de la guerra rusa en Ucrania”, concluye.

El viernes, Macron se dirigirá a Nueva Orleans para anunciar los planes para ampliar la programación de apoyo a la educación en lengua francesa en las escuelas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

EEUU: Jair Bolsonaro pidió un visado de turista por seis meses

El expresidente de Brasil se encuentra en el país norteamericano desde el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que asumiera Lula da Silva.

Brasil: Jair Bolsonaro podría volver de EEUU “mañana, dentro de seis meses o nunca”, advirtió su hijo

El ultraderechista enfrenta una investigación sobre su supuesta participación en los ataques del 8 de enero a las sedes de los tres poderes. Su mujer, Michele, regresó a Brasilia el jueves.

Video. A dos días del atentado en Jerusalén, atacan con drones fábrica de municiones en Irán

La escalada de violencia se da con un nuevo gobierno de ultraderecha en Tel Aviv.

“Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa, siempre vamos detrás de EEUU”

El canciller italiano Antonio Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.