Qatar 2022: Ante Australia, Lionel Messi juega el partido 1.000 de su carrera

Fecha:

Compartir

El capitán Selección, Lionel Messi, jugará este sábado el partido número mil de su carrera profesional cuando Argentina se enfrente a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

En 18 años de carrea y 999 encuentros disputados, Messi acumuló 788 goles y 348 asistencias a compañeros, sumando la Selección, el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

En su quinto Mundial, el rosarino, de 35 años, se convirtió en el cierre de la fase de grupos en el argentino con más partidos jugados (22) y superó la marca de Diego Armando Maradona.

Contra Australia, Messi alcanzará otro hito del “Diez” ya que cumplirá su 16to partido como capitán de la Argentina en Mundiales.

Los máximos ídolos argentinos quedarán en lo más alto del selecto grupo que integran el mexicano Rafael Márquez (15), el italiano Dino Zoff (14) y el italiano Paolo Maldini y el alemán Philipp Lahm, ambos con 13.

Otro récord que Messi también tiene muy cerca para romper es la cantidad de goles con la camiseta argentina, que ostenta Gabriel Omar Batistuta con 10 tantos en tres ediciones de la Copa del Mundo.

El crack de París Saint Germain tiene ocho tantos (dos en Qatar 2022) y estuvo a punto de quedar a uno si metía el penal contra Polonia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.