La racha del DT de Australia, que tiene “de hijos” a los argentinos en Qatar

Fecha:

Compartir

El seleccionado de Australia, rival de la Argentina este sábado desde las 16 en los octavos de final del Mundial, tiene dos antecedentes favorables en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium donde se jugará el partido, ya que que ahí ganó sus repechajes frente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Perú, respectivamente, para convertirse en el último equipo es sacar pasaje a Qatar.

El primer repechaje, ante los Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, fue el 7 de junio pasado con victoria por 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.

Una semana más tarde, el 13 de junio, la Australia dirigida por Graham Arnold superó a otro equipo dirigido por un argentino, el seleccionado de Perú que conducía Ricardo Gareca, en una definición por penales luego de haber igualado cero a cero.

El estadio, construido en 2003 y con capacidad para 45 032 espectadores, es el escenario en el que juega sus partidos de local el Al Rayyan, equipo de la Liga de Fútbol de Qatar y está ubicado en ciudad de Rayán, la segunda más grande y la tercera más poblada del país, a unos 20 minutos de distancia de Doha.

Una a favor de Argentina: Arnold era jugador de la Selección de Australia en el recordado repechaje de 1993 que le dio el pase al equipo dirigido por Alfio “Coco” Basile -y con el regreso de Diego Maradona a la “Albiceleste”- al Mundial de EEUU 1994.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.