El seleccionado de Australia, rival de la Argentina este sábado desde las 16 en los octavos de final del Mundial, tiene dos antecedentes favorables en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium donde se jugará el partido, ya que que ahí ganó sus repechajes frente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Perú, respectivamente, para convertirse en el último equipo es sacar pasaje a Qatar.
El primer repechaje, ante los Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, fue el 7 de junio pasado con victoria por 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.
Una semana más tarde, el 13 de junio, la Australia dirigida por Graham Arnold superó a otro equipo dirigido por un argentino, el seleccionado de Perú que conducía Ricardo Gareca, en una definición por penales luego de haber igualado cero a cero.
El estadio, construido en 2003 y con capacidad para 45 032 espectadores, es el escenario en el que juega sus partidos de local el Al Rayyan, equipo de la Liga de Fútbol de Qatar y está ubicado en ciudad de Rayán, la segunda más grande y la tercera más poblada del país, a unos 20 minutos de distancia de Doha.
Una a favor de Argentina: Arnold era jugador de la Selección de Australia en el recordado repechaje de 1993 que le dio el pase al equipo dirigido por Alfio “Coco” Basile -y con el regreso de Diego Maradona a la “Albiceleste”- al Mundial de EEUU 1994.