Mauricio Macri: “Los alemanes son una raza superior”

Fecha:

Compartir

El expresidente Mauricio Macri calificó a los “alemanes” como “una raza superior” al analizar a los equipos candidatos a ganar el Mundial de Qatar 2022, expresión que generó rechazó en las redes sociales.

“Portugal, muy buenos jugadores; Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar, raza superior, siempre juegan hasta el final…”, manifestó el exmandatario en declaraciones al canal TN.

A pesar de que solamente hablaba de fútbol, la mención de los teutones como “raza superior” es imposible no ligarla al supremacismo nazi que desembocó en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto que asesinó a más de 6 millones de judíos, además del exterminio de negros, gitanos, homosexuales y discapacitados, entre otras minorías.

Apenas se viralizó el “pronóstico” mundialista de Macri, los usuarios en redes sociales no dudaron en cuestionarlo. Y por el revuelo, el expresidente salió a pedir diculpas:

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.