Xi Jinping: La energía es la “piedra angular” de la cooperación entre China y Rusia

Fecha:

Compartir

El presidente chino, Xi Jinping, calificó la interacción entre China y Rusia en el sector energético como “la piedra angular” de la cooperación bilateral. 

Sus palabras fueron citadas por el viceprimer ministro, Han Zheng, durante el IV Foro Empresarial de Energía Ruso-Chino.

“La cooperación energética entre China y Rusia es la piedra angular de la cooperación práctica entre los dos países y también sirve como una fuerza efectiva para proteger la seguridad energética global”, señala el mensaje de Xi, recogido por TASS.

Pekín: “Las relaciones entre China y Rusia son sólidas como una roca”

Según sus palabras, Pekín pretende construir “una cooperación aún más estrecha” en el sector energético con Moscú, así como “promover el desarrollo de fuentes de energía limpias y verdes, defender conjuntamente la seguridad energética internacional y la sostenibilidad de las cadenas industriales”.

Además, China buscará “hacer nuevas contribuciones a la confiabilidad […] y la estabilidad del mercado energético internacional”.

Asimismo, Han Zheng indicó que, actualmente, el sistema energético internacional está experimentando “cambios dramáticos”, a la vez que “la estabilidad de las cadenas de producción y de suministro se ve amenazada por muchos riesgos y desafíos”.

Durante su discurso, el alto funcionario enfatizó que China y Rusia, “como los principales países consumidores y productores de vectores energéticos, desempeñan un papel clave para garantizar la seguridad y el desarrollo ambiental del sector energético“.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Comienza el embargo y el tope de precios de la UE al petróleo ruso

La Unión Europea (UE), los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia fijaron los topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.