El PJ provincial suspendió el acto de este sábado en el que Cristina era oradora principal

Fecha:

Por el intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la noche del jueves en la puerta de su departamento del barrio porteño de Recoleta, en el que un hombre le gatilló dos veces un arma en la cabeza sin que saliera el disparo, el Partido Justicialista bonaerense anunció hoy la suspensión del acto previsto para mañana en Merlo el que la exmandataria iba a ser la oradora principal.

“A raíz de los hechos de público conocimiento acontecidos la noche del jueves 1° de septiembre en la puerta del domicilio de la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, informamos que se ha decidido suspender el Congreso partidario y el acto del sábado 3 de septiembre en la localidad de Merlo”, consignaron en un comunicado difundido por redes sociales.

Asimismo, el PJ exigió “el urgente esclarecimiento del atentado” hacia la vicepresidenta “producido en un contexto de creciente violencia mediática y verbal de algunos dirigentes y dirigentas políticas que difunden discursos de odio hacia la vicepresidenta y lo que representa su figura dentro del peronismo”.

La convocatoria de mañana del partido que preside Máximo Kirchner tenía como marco la campaña de apoyo a CFK por los incidentes ocurridos el sábado pasado frente a su casa del barrio de Recoleta.

A través de una cadena nacional, el presidente Alberto Fernández afirmó anoche que el intento de ataque es “el más grave (hecho) desde que hemos recuperado nuestra democracia” y declaró hoy feriado nacional.

“Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia”, enfatizó Fernández.

Senadores y diputados del Frente de Todos (FdT) y de Juntos por el Cambio se autoconvocaron anoche en el Congreso de la Nación para hacer pública una declaración conjunta de rechazo al ataque a la Vicepresidenta.

Los legisladores de las dos principales bancadas políticas se reunieron pasadas las 23.40 en el salón Arturo Illia del Senado, donde se tomaron una foto en señal de unidad.

El presidente del interbloque del FdT, José Mayans; la vicepresidenta Anabel Fernández Sagasti; y sus pares de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff, encabezaron la reunión junto a los miembros de ambos bloques.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.