Hasta un mes antes del ataque a CFK, Uliarte tenía una relación con “El Presto”

Fecha:

Compartir

En medio de la causa que intenta esclarecer el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, un dato llamó la atención de los investigadores: en el teléfono de Brenda Uliarte, la novia del atacante, aparecieron mensajes que dan cuenta de una relación de la joven con Eduardo Miguel Prestofelippo, “youtuber” conocido como “El Presto”, vinculado a la militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista que recientemente fue sentenciado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado a la primera dama, Fabiola Yañez, por las redes sociales.

Según indicaron a Infobae fuentes de la investigación, Brenda estaba “enganchada” con “El Presto” y tuvieron una relación de unos tres meses que se interrumpió en julio, un mes antes del ataque contra la expresidenta. Era una relación frecuente y sentimental, se explicó, y los investigadores creen que ella lo seguía buscando tras la ruptura.

“Ella sentía admiración por ‘El Presto’. Se intenta determinar si existió algún grado de instigación”, señalaron las fuentes vinculadas a la causa. Algunos de los mensajes entre “El Presto” y Brenda se publican en esta nota.

El dato podría pasar desapercibido si no fuera porque “El Presto” (@elprestook con 362 mil seguidores en Instagram) tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia: la más resonante, las amenazas que le valieron su segunda imputación cuando, en septiembre del 2020, escribió en Twitter, dirigiéndose a Cristina Kirchner: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (…) Te queda poco tiempo”. El tuit llevaba una foto de la Vicepresidenta.

El día del intento de homicidio, “El Presto” consideró las imágenes que habían tenido lugar frente a la casa dela vicepresidenta como un “acting de CFK”. Y al día siguiente también posteó en Instagram: “¿Vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El caso García Belsunce, impune: absolvieron a Nicolás Pachelo

El exvecino de María Marta en el country Carmel de Pilar igualmente seguirá preso tras ser condenado a nueve años y medio por robos en barrios privados.

Exasesoras de Milman entregaron sus celulares a la Justicia, pero una lo cambió y la otra lo “limpió”

Carolina López Mónaco e Ivana Bohdziewicz declararon por segunda vez y entregaron los dispositivos al fiscal. Según un testigo, ambas estaban en el bar Casablanca cuando el diputado de JxC habría hecho referencias al intento de magnicidio de CFK que se produjo dos días después.

Revés judicial para Luis Juez por su banca en el Consejo de la Magistratura

Será la Corte Suprema la que decida si el lugar en pugna le corresponde al senador cordobés de Juntos por el Cambio o al kirchnerista Martín Doñate.

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.