Argentina le ganó a Australia y en cuartos irá contra Países Bajos

Fecha:

Compartir

La Selección Argentina de fútbol ferrotó 2-1 a la de Australia y pasó a los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, instancia en la que enfrentará -el próximo viernes desde las 13- a Países Bajos, que más temprano le ganó 3-1 a Estados Unidos.

Marcaron para la “albiceleste” Lionel Messi (35′) y Julián Álvarez (57′), y descontó para los oceánicos Enzo Fernández (en contra, 77′).

Los dirigidos por Lionel Scaloni, como contra Polonia en el partido anterior, fueron muy superiores a sus rivales durante casi todo el encuentro, y apun tras el descuento tuvieron al menos tres ocasiones claras de gol, pero la Nacional terminó sufriendo y los “ossie” casi empatan en dos jugadas sucesivas: una en la intervino Lisandro Martínez justo a tiempo; y otra en la que se ludió “Dibu” Martínez con una atajada que valió un gol, a los 89 minutos.

Formaciones iniciales:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Aaron Mooy; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Ahmad Bin Ali

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Ni los 121 millones…”: la “bienvenida” a Enzo Fernández en la Premier

El Daily Mail también publicó una fuerte frase para el flamante propietario del club de Londres. "A Boehly le bajaron los pantalones".

Bombazo de Messi sobre el Mundial 2026: “Mientras me sienta en condiciones, lo voy a hacer”

El capitán de la Selección argentina revivió la consagración en Qatar. "Estaba escrito, era el final de una película con final feliz. Estaba seguro que Dios me iba a regalar un Mundial", afirmo en una entrevista con Olé.

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".