Ahora, Bolsonaro pide desactivar piquetes y exigencias en las puertas de los cuarteles que su silencio exacerbó

Fecha:

Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, busca desactivar las protestas a lo largo y ancho de todo Brasil que su mismo silencio post derrota electoral exacerbó entre sus seguidores, que en medio de piquetes ruteros y saludos nazi, llegaron a exigir a las puertas de cuarteles militares por un golpe de Estado

El jefe de Estado brasileño se manifestó “triste” anoche en un discurso a nivel nacional y pidió a sus seguidores que “desbloqueen las rutas”, al argumentar que esa medida “no forma parte de estas manifestaciones legítimas”.

Durante la jornada del miércoles, la policía caminera informó que deshizo 574 manifestaciones lideradas por camineros que buscaban provocar desabastecimiento de bienes y servicios en busca de torcer los resultados electorales del domingo pasado que le dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva, quien será presidente por tercera vez a partir del 1° de enero de 2023.

Pero mientras perdían fuerza los piquetes, seguidores ultraderechistas protestaron frente a los cuarteles del Ejército en San Pablo y Río de Janeiro para reclamar a los jefes militares intervenir mediante un golpe de Estado e impedir la asunción Lula.

Los manifestantes entendieron -y así lo diseminaron por más de 220.000 grupos de WhatsApp y Telegram que dicen tener- que el discurso de este martes de Bolsonaro en el Palacio del Planalto, dos días después de un silencio de radio, los invitaba a seguir manifestándose y reclamando fraude.

En las diferentes protestas, los manifestantes repetían el mismo lema que impulsó durante su campaña y que repitió en su discurso de “no reconocimiento” de su derrota: “Patria, familia, propiedad y libertad”. Y también se viralizaron imágenes en las que en el momento en el que en esos piquetes se entonaba el himno nacional brasileño, hacían el saludo nazi de cara a la bandera de Brasil.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alarma en Hawai: entró en erupción el Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo

Comenzó a arrojar ceniza y escombros por primera vez en casi 40 años, y las autoridades pidieron a la población mantenerse en alerta por una eventual orden de evacuación.

Gigantes de la prensa internacional piden a EEUU la liberación de Julian Assange

El País, Le Monde, The Guadian, NY Tomes y Der Spiegel encabezan la defensa del creador de Wikileaks.

Decano del Trinity College de Cambridge avaló la idea de que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un testigo afirmó que el público estaba "visiblemente incómodo" por el discurso "verdaderamente chocante".

Brasil: Tribunal Electoral rechaza pedido de Bolsonaro de anular votos de Lula

El presidente del TSE, Alexandre de Moraes, aplicó una sanción económica de 4,3 millones de dólares a la coalición del presidente por litigar "de mala fe".