Hackearon el sistema informático del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Fecha:

Compartir

Un ciberataque sufrió en las últimas horas el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y, a causa de ello, se resolvió desconectar los servidores de la máxima estructura militar del país, tras lo cual confirmaron la presencia de “un virus malicioso” en las redes del organismo.

Según trascendió se trató de un ataque “ramsomware” similar al que muchas veces se producen contra empresas y organizaciones, mediante virus informáticos que bloquean los accesos a la información. 

El organismo militar confirmó la detección de “anomalías”, pero aclaró que la decisión de desconectar los servidores fue adoptada como medida preventiva, luego de la intervención del Comando Conjunto de Ciberdefensa.

El hackeo al Estado Mayor Conjunto impidió, por ejemplo, una videoconferencia que se había previsto realizar con el jefe del organismo, teniente general Juan Martín Paleo, que se encuentra en la India, adonde viajó para asistir a una feria internacional de Defensa que se desarrolla en la ciudad de Gandhinagar.

Se trata de la exposición militar más importante del continente asiático en momentos en que la India es uno de los países interesados en ofrecer aeronaves a la Argentina para contribuir al reequipamiento de la Fuerza Aérea.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.

El Gobierno y el FMI defienden que será de dos dígitos la inflación de este año

Si en diciembre, mes siempre complicado, la tendencia se puede mantener controlada, el 98% tope es aún posible.

Cuánto cuesta viajar a Qatar para alentar a la Selección en octavos

Aerolíneas cambió el horario de su vuelo para permitir que más hinchas estén en Doha el sábado próximo.

EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros.