Orbán sobre topes de precio al gas ruso: “Es como ir a un bar y decir que vas a pagar la mitad por tu cerveza”

Fecha:

Compartir

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, explicó la incongruencia de los planes de la Comisión Europea para establecer un tope de precios para el gas ruso, se burló de la iniciativa y la comparó con el cliente de un bar que pretende fijar el precio de la cerveza que va a tomar.

En su cuenta de Twitter, Orbán escribió: “La propuesta de la Comisión Europea sobre el límite del precio del gas es como ir a un bar y decirle al camarero que quieres pagar la mitad del precio por tu cerveza“.

El líder magyar agregó que no se pueden tomar medidas de ese tipo porque no son los clientes  quienes determinan el precio sino “la diversificación y la competencia”.

Bloomberg: La UE no se pone de acuerdo sobre el tope al precio del gas

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, habí declarado que su país no apoyará el tope de precios al gas ruso si la idea se incluye en el próximo paquete de sanciones de la UE contra Moscú.

Además, Orbán ya advirtió que la introducción de un tope llevaría al embargo energético y agudizaría aún más la crisis en el bloque.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elon Musk amenaza con crear un “teléfono alternativo” si Google y Apple vetan a Twitter

Yoel Roth, extitular del área de Confianza y Seguridad de Twitter advitió que las nuevas directrices de contenido podrían contravenir los estatutos de las tecnológicas.

Politico: La UE, “furiosa” con EEUU por el beneficio que saca de la guerra en Ucrania

Las desavenencias económicas llevan a muchos dirigentes políticos y diplomáticos europeos a plantearse la pregunta de si su socio transatlántico es todavía un aliado.

“The Economist”: crisis energética por Ucrania amenazará la posición global de Europa

Por el alza del precio de los combustibles el Viejo Continente enfrenta para el invierno entrante la amenaza de una inflación sin precedentes.

Otro golpe a las criptomonedas: Nueva York prohíbe el minado

Era uno de los destinos favoritos luego de que China prohibiera la actividad en todo su territorio en mayo pasado.