Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Fecha:

Compartir

El Gobierno oficializó la decisión de comprar un nuevo avión presidencial que reemplazará al actual Tango 01, que se encuentra en desuso desde 2015. La nueva aeronave estará disponible a partir de enero de 2023.

Las razones que llevaron al Ejecutivo a hacer esta compra son por temas logísticos, de seguridad y económicas. Desde la asunción de Alberto Fernández en 2019, se ocuparon en buscar el asesoramiento de la Organización de Aviación Civil Internacional, organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas.

El nuevo avión se trata de un Boeing 757-256 que tiene una capacidad para 39 pasajeros. Cuenta con un dormitorio principal con todas sus comodidades y tiene otros dos dormitorios de visitas que pueden adaptarse para sala de reuniones. La diferencia con el Tango 01 es que puede realizar vuelos sin escalas a Europa o Estados Unidos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.