EEUU: Condenan por sedición al líder de los “Oath Keepers” por el asalto al Capitolio

Fecha:

Compartir

Un jurado de Washington condenó al líder de la organización supremacista Oath Keepers, Stewart Rhodes, y a su compañera Kelly Meggs, por conspiración sediciosa a raíz de su papel en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Si bien el jurado dividió su decisión en varios otros cargos presentados contra los cinco presuntos miembros del grupo de milicias de ultraderecha, incluso dos veredictos de culpabilidad por el cargo de conspiración sediciosa marcaron una victoria significativa para el Departamento de Justicia y fueron aclamados como una vindicación por la Comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección.

El histórico juicio penal, el primero de tres por conspiración sediciosa programados para comenzar este año, fue una prueba importante de la capacidad del Departamento para responsabilizar a los manifestantes del 6 de enero.

El cargo rara vez se ha presentado en el siglo y medio que el estatuto y sus predecesores han estado en los libros, y al usarlo contra miembros de los Oath Keepers el Ejecutivo expresó que ve el asalto al Capitolio como una grave amenaza para el funcionamiento de la democracia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Oficializan nueva entrega de tierras a mapuches en Mendoza y la oposición salió al cruce

El Gobierno nacional concretó una nueva entrega de tierras a...

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.