Gira de Massa en EEUU: Banco Mundial aportará otros 900 millones de dólares a la Argentina

Fecha:

El ministro de Economía, Sergio Massa, consiguió que el Banco Mundial confirme este miércoles que en los próximos seis meses la Argentina recibirá un préstamo de US$900 millones, que se sumarán a otros US$1.100 millones que ya aprobó para el corriente año, tras la reunión que mantuvo en Washington con el Director Gerente de Operaciones de la entidad, Axel van Trotsenburg.

El encuentro fue parte de otra larga agenda en el segundo día de gira de Massa por Estados Unidos, donde también se verá con Mike Pyle, asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y “sherpa” del presidente Joe Biden para G-20 y G-7.

El objetivo de la reunión con Van Trotsenburg era acelerar desembolsos del Banco Mundial, luego del logro que el Massa consiguió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la reunión de este martes.

También está pautada una reunión de trabajo con Alfonso García Mora, vicepresidente regional para Europa, América Latina y el Caribe de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del Banco Mundial que apoya inversiones privadas.

Asimismo, Massa se reunirá con empresarios y está previsto un anuncio de inversiones y un encuentro de trabajo con el vicepresidente global y presidente para América Latina de Whirlpool, Joao Carlos Costa Braga.

La agenda continuará por la tarde con el sector de las mineras, ya que se formalizará un anuncio de inversión y reunión de trabajo con el director ejecutivo de Livent, Paul Graves, según precisaron fuentes oficiales.

Los encuentros de Massa con empresarios continuarán con el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Rio Tinto, Del Renigar, y el director ejecutivo del Proyecto Rincón, Guillermo Calo.

Por último, el ministro de Economía mantendrá una reunión de trabajo con la US Chamber of Commerce e inversores.

Entre las empresas participantes se encuentran Akin Gump Strauss Hauer & Feld, Bayer, Bristol Myers Squibb, Cargill, Chevron, Citi, DHL, Dow Chemical, Excelerate Energy, General Motors, Gilead Sciences, HSBC, John Deere, Merck, Metlife, Pfizer, Google, Procter & Gamble y Spotify.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.