CEO de gigante energético alemán advierte que lo peor de la crisis “está por venir”

Fecha:

Durante el próximo otoño e invierno boreal se puede esperar que empeore la situación energética en Europa, y en Alemania en particular, advirtió el director ejecutivo del gigante energético Uniper, Klaus-Dieter Maubach, debido principalmente a la incertidumbre sobre el precio del gas y las entregas desde Rusia.

“Lo he dicho muchas veces este año, también explicándolo a los políticos. Lo peor todavía está por venir”, declaró este martes el ejecutivo a la cadena CNBC durante el foro Gastech en Milán. “Lo que vemos en el mercado al por mayor es que el precio [del gas] subió veinte veces, comparado con dos años atrás”, agregó, comentando que esta situación debe ser corregidayoutube

Uniper tiene una larga historia de cooperación con Rusia, y aún después del comienzo de la operación militar en Ucrania, en febrero pasado, defendió a Moscú como un proveedor confiable de energía.

Gazprom suspende indefinidamente el tráfico de gas a través del Nord Stream 1

Sin embargo, debido a la reducción de los suministros de gas ruso a Alemania, la compañía perdió una parte considerable de sus beneficios, y el Gobierno alemán decidió en julio darle un subsidio de 15.000 millones de euros. Ahora, según Maubach, “la cooperación [con Rusia] está rota y no creo que la podamos recuperar en las próximas semanas, meses y años”.

Sus declaraciones llegan después de que el viernes pasado la empresa estatal rusa Gazprom suspendiera los suministros a través del gasoducto Nord Stream 1 por tiempo indefinido, argumentando dificultades técnicas.

Mientras tanto, los países occidentales perciben la interrupción como la reacción de Moscú a la iniciativa de los países del Grupo de los Siete (G7) de establecer un límite máximo de precios al petróleo del país euroasiático.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

¿Para qué y por qué EEUU se opone a que la OPEP+ baje la producción de petróleo?

Los analistas esperan que la decisión se tome en una reunión de la organización que tendrá lugar este miércoles.

Villa Mascardi: Las fuerzas federales permanecerán en las tierras recuperadas para que los mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

La rusa Gazprom reanudó el suministro de gas a Italia a través de Austria

Según informó el gigante energético, junto con los compradores italianos se logró encontrar una solución a los cambios regulatorios que entraron en vigor en Austria a finales de septiembre.