Libertadores: Flamengo cumplió con el trámite ante un digno Vélez y jugará la final con Paranaense

Fecha:

En Río de Janeiro, Flamengo derrotó a Vélez 2-1 (6-1) y llego a la final de la Copa Libertadores, en la que el 29 de octubre enfrentará al Athlético Paranaense en otra final brasileña, que esta vez se disputará en Guayquil, Ecuador.

Lucas Pratto anotó para el “Fortín” (20′), que no pudo revertir el contundente 0-4 de la ida en Liniers, y Pedro (42′) y Marinho (66′) marcaron para el local, que con varios suplentes y sin mucho esfuerzo volvió a mostrar la enorme superioridad sobre el rival, el único equipo argentino que sobrevivió hasta semifinales.

Pedro fue autor de tres goles en la ida y llegó a 12 goles en otras tantas presentaciones en esta edición de la Libertadores.

El equipo dirigido por Alexander Medina cumplió su mejor actuación en el torneo continental desde 2011, cuando en la misma instancia cayó ante Peñarol de Uruguay.

En esta ocasión, uno de los grandes del poderoso fútbol brasileño enfrentó a un plantel con mayoría de juveniles de las inferiores con algunos refuerzos de experiencia como Pratto, Lucas Janson, Walter Bou, Matías de los Santos y Leonardo Jara.

El uruguayo Diego Godín, de 36 años, recién llegado de Atlético Madrid para tener continuidad de cara a la próxima Copa del Mundo en Qatar, no pudo aportar porque se resintió de una lesión.

Vélez dejó en el camino a River y a Talleres en octavos de final, completando una meritoria performance.

. Los cariocas irán por el título ante Paranaense.

Estadio: Maracaná.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

VAR: Juan Lara (Chile).

Formaciones iniciales:

Flamengo: Santos; Rodinei, Fabricio Bruno, Pablo, Filipe Luis; Éverton Ribeiro, Arturo Vidal, João Gomes, Giorgian De Arrascaeta; Pedro y Everton. DT: Dorival Júnior.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, José Florentín, Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

VAR: Juan Lara (Chile)

Estadio: Maracaná

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Triste, solitario y final: Higuaín se retira ocho años después de que los hinchas ya lo hubieran convertido en “meme”

El "Pipa" explotó en llanto al anunciar el final de su carrera profesional. El mundo del fútbol aún está a tiempo de corregir su injusticia.

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.