Gerardo Morales: “Le voy a poner una paliza a Macri si es candidato”

Fecha:

Compartir

El gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que le va “va a poner una paliza” en las primarias de Juntos por el Cabio (JxC) si el expresidente Mauricio Macri se presenta.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) analizó cuál es el rol del centenario partido que representa en la mesa nacional de la coalición opositora tras las declaraciones del diputado nacional Facundo Manes, que también busca ser presidenciable por el radicalismo, quien le señaló a Macri las causas de “espionaje” en su contra y un “populismo institucional” durante su gestión (2015-2019).

Morales trató de poner paños fríos a la polémica desatada por Manes, aunque dejó en claro que Macri es “el jefe del PRO” pero “no es el jefe de Juntos por el Cambio ni del radicalismo ni de la Coalición Cívica”.

En ese sentido, el titular de la UCR señaló que le gustaría que Macri “sea candidato, así le gano bien, porque le voy a ganar”, aseguró. Allí Morales expresó que si el expresidente juega en las PASO en 2023 en la interna de JxC, “le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato”, agregó.

Dejó en claro sin embargo que la carrera política del líder del PRO no esta terminada. “Yo no lo voy a jubilar a Macri. Él tiene todo el derecho de ser candidato, de pensar y pretender su segundo tiempo, pero no creo que sea conveniente para el país”, lanzó el mandatario norteño en una entrevista con Infobae aparecida hoy, domingo.

Morales consideró que el exmandatario “debe tener un rol más de aconsejar, por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar”, ya que “pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes, del PRO, de la UCR y de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO”, explicó.

Interna de la UCR y Manes

“Todavía no hablé con Facundo Manes. Cuando baje un poco la espuma lo voy a hacer. Tal vez está molesto por la expresión del Comité Nacional y lo entiendo, pero me parece que hay excesos que los teníamos que ordenar”, razonó el dirigente radical, quien publicó un comunicado después de los dichos del neurocientífico, marcando distancia de sus dichos y tratando de traer el orden y tranquilidad a JxC, puertas adentro.

Sobre Manes, Morales evaluó que “podría ser un buen candidato a gobernador de la UCR (en la provincia de Buenos Aires), ya que la peleó ahí estaría bueno, pero no lo quiero bajar de candidato a presidente, ya está lanzado”, explicó.

En esa línea, el gobernador de Jujuy destacó que “hay un radicalismo más fortalecido, que viene logrando la posición que le corresponde en Juntos con el Cambio”, y remarcó que “no va a tener nunca más un rol secundario, no va a ser furgón de cola” en la coalición opositora, insistió.

Así fue que negó rotundamente que haya una ruptura o quiebre dentro de la misma UCR, luego de los dichos de Manes. Allí Morales puso un manto de cordura para calmar las voces que cuestionan desde adentro a la alianza opositora: “Hay unidad en el radicalismo en la idea de fortalecer Juntos por el Cambio. No hay fisuras. Ni hay riesgo de ruptura”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Esmeralda Mitre evalúa ser candidata del Frente de Todos tras rechazar a JxC

La accionista de La Nación confirmó que está negociando una posible postulación con el sector radical que lidera Carmela Moreau.

Rodríguez Larreta presentó a su equipo de economistas de cara al 2023

Hernán Lacunza, exministro de Vidal en Provincia y de Macri en Nación, es el principal referente del área en el equipo del alcalde porteño.

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.