Tras escándalo, Luis Almagro niega haber violado el código de ética de la OEA

Fecha:

Compartir

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, rechazó haber violado los códigos de ética del organismo al mantener una relación íntima con una funcionaria que forma parte de su círculo laboral, según reportó la agencia AP el 7 de octubre.

La investigación contra el diplomático se conoció en el marco de LII período de sesiones de la Asamblea General de la OEA y señala que el encargado de la organización sostuvo una relación íntima con una colega más joven que él, de nacionalidad mexicana.

“Mi equipo y yo estamos muy tranquilos porque siempre hemos tomado las medidas apropiadas para asegurarnos que ninguna situación contraviniera las normas de la organización”, respondió el líder regional en conferencia de prensa en Lima, Perú, un día después de las acusaciones en su contra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Alberto Fernández irá a la asunción de Lula da Silva en Año Nuevo

Lo confirmó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien además reveló que en Brasil buscan atrasar el horario del acto.

Massa: “Los que piden devaluación desesperados destruyen el valor de sus compañías”

El ministro de Economía participó como orador del encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp).

Argentina y Brasil firmaron pacto de intercambio de energía y gas hasta 2025

El presidente Alberto Fernández recibió a la secretaria de Energía, Flavia Royón, al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y al viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira.

Qatar 2022: Cristiano Ronaldo se convierte en leyenda mundialista con un récord increíble

El portugués abrió el marcador en la victoria lusa sobre Ghana en el comienzo del Grupo H.