Falleció el empresario de medios Jorge Fasceto

Fecha:

Compartir

Murió este viernes a los 89 años Jorge Fascetto, uno de los fundadores de Diario Popular y destacado integrante de asociaciones dedicadas a la defensa de la libertad de expresión.

Con formación como ingeniero civil, Fascetto estuvo ligado, durante décadas, a empresas periodísticas: fue presidente del directorio del grupo El Día de La Plata, que incluye, además del tradicional diario, a la radio La Redonda y otros medios líderes en la región de la capital bonaerense.

Desde ese lugar, y también como uno de los principales accionistas del Popular y de la agencia  Noticias Argentinas, se comprometió con la defensa de la libertad de expresión, empeño que desarrolló a lo largo de una dilatada trayectoria dentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a la que perteneció durante muchos años y de la que fue presidente entre 1998 y 1999.

Su actividad empresarial incluyó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Asociación de Diarios del Interior de Argentina (Adira), y también fue presidente del International Press Institute (IPI) con sede en Viena.

Casado con Isabel Stunz, Fascetto fue padre de cuatro hijos: María Isabel, Martín, Virginia y Francisco, quien es el actual director de Diario Popular.

No hay Estado de Derecho sin plena libertad de prensa”, remarcaba en varias intervenciones en foros y paneles sobre la situación de la prensa.

“No creo que pueda existir una sociedad que merezca la pena vivirse sin que en ella haya libertad de expresión y libertad de prensa. Es decir, algo tan sencillo como que cada uno tenga el derecho de decir, opinar y pensar sin temor a represalias. Como valor, la libertad de prensa es un principio primario del ser humano, que deviene del derecho natural. El ejercicio de esta no es una concesión de las autoridades, sino un derecho inalienable de los pueblos”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Julia Mengolini salió a aclarar que no cobró por locutar el último video de Cristina Kirchner

La conductora utilizó la red social Twitter para contestar la ola de críticas recibida tras el posteo de la Vicepresidenta.

Efecto redes en “Gran Hermano”: crece el escándalo por el acoso sexual que Telefe intenta tapar

El canal no muestra las imágenes al aire pero en Twitter e Instagram se replican sin parar con furiosas críticas.

Manifestantes bolsonaristas echaron a móvil de TN de una de sus marchas

La periodista Carolina Amoroso fue insultada y corrida de uno de los tantos piquetes ultraderechistas que piden un golpe de Estado contra Lula.

Grupo América se quedó con El Cronista

El Grupo América anunció la adquisición del total de las acciones del segundo diario económico.