Thiago Almada, el impensado: “Estar en una Copa del Mundo es lo más lindo que te puede pasar”

Fecha:

Compartir

El juvenil mediocampista Thiago Almada, recién llegado a Qatar para jugar el Mundial con la Selección Argentina en reemplazo del lesionado Joaquín Correa, admitió que estar en una Copa del Mundo “es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista”.

Antes de sumarse a la práctica que dirigió este sábado el entrenador Lionel Scaloni, el nacido en Fuerte Apache y formado en la cantera de Vélez, contó que estaba en el dentista cuando recibí la citación y se puso “muy feliz”, confesó el jugador de 21 años que desd este año milita en el Atlanta United de la MLS.

“Espero que podamos tener una buena Copa y poder llevarla a la Argentina, ese es mi deseo”, añadió el hábil futbolista sin poder ocultar su felicidad, y que junto a Ángel Correa -en reemplazo del otro lesionado, Nicolás González- llegó este sábado a la concentración en la Universidad de Doha para sumarse al plantel que lidera Lionel Messi.

También se refirió a los elogios que recibió de parte del capitán y emblema del seleccionado argentino, quien declaró que se trata de un jugador “rápido y pícaro, que no le tiene miedo a nada y encara”.

“Lo tomé como un gran halago, que me ayuda a seguir esforzándome, a tratar de intentar estar en el nivel que están ellos”, declaró Almada.

El estreno mundialista de la “albiceleste” será el martes a las 7 (hora argentina) ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, por el Grupo C que completan México y Polonia.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.

La Selección quiere dejar atrás a Australia para meterse con su ilusión en cuartos de final

Argentina choca contra los "Socceroos" desde las 16. Si hay empate, alargue y penales. Televisan TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Qatar 2022: Ante Australia, Lionel Messi juega el partido 1.000 de su carrera

Además, el capitán argentino alcanzará a Maradona en cantidad de encuentros mundialistas con la cinta de la Selección en el brazo.