Grupo América se quedó con El Cronista

Fecha:

Compartir

El Grupo América, propiedad mayoritariamente de Daniel Vila, y con participaciones minoritarias de José Luis Manzano y Claudio Belocopit, informó que compró el 100% del paquete accionario del grupo El Cronista, dueño del centenario diario del mismo nombre, el segundo del país, entre otros activos.

La operación incluye “el total de los productos existentes en todas sus formas y versiones”, informó la empresa en un comunicado.

El Grupo América cuenta con medios televisivos, gráficos, radiales y digitales en el país y en el exterior, y su nave insignia es América TV y la señal de noticias A24.

El Cronista había sido adquirido el julio de 2021 al empresario Francisco de Narváez por una empresa vinculada a Manzano, y el comunicado oficial sostiene que mantendrá el perfil actual que tienen sus productos “dando un paso más en la consolidación del grupo, sosteniendo sus compromisos y valores en el ejercicio de la información”.

Manzano, que mantiene una estrecha e histórica relación con el ministro de Economía, Sergio Massa, se ha especializado en la estructuración de operaciones financieras dirigidas al negocio de la energía, tanto en Argentina como en el exterior.

La semana pasada, su empresa de consultoría, Integra, adquirió una mina en Catamarca al grupo Glencore, y en 2020 le compró a Marcelo Mindlin el control de Edenor, la empresa de distribución de energía eléctrica de la zona norte del AMBA, de la cual acaba de refinanciar casi 100 millones de dólares de deuda.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez