El rompehielos Irízar terminó sus pruebas para la Campaña Antártica

Fecha:

Compartir

La tripulación del rompehielos ARA Almirante Irízar (RHAI) terminó sus entrenamientos y pruebas de máquinas en el Mar Argentino, frente a la costa de Mar del Plata, como parte de los preparativos para la Campaña Antártica de Verano 2022/2023.

“El Irizar está en las mejores condiciones y confío plenamente en mi gente, que está totalmente compenetrada en el trabajo. La gente está orgullosa de pertenecer al rompehielos”, manifestó a la agencia estatal Télam el comandante del ARA Almirante Irízar, Carlos Recio.

Luego de cinco días de entrenamientos, pruebas de máquinas y evaluación de sistemas en el Mar Argentino, a pocas millas de Mar del Plata, el buque y su tripulación ya están preparados para la campaña Antártica de Verano que desarrolla todos los años desde el mes de diciembre.

“Nosotros probamos absolutamente todos los sistemas. Los del puente de comando, los radares de navegación y los de control de aeronaves”, detalló el comandante.

En ese sentido, Recio consideró que con este entrenamiento se “materializa en el mar, con el buque moviéndose y con frío” el adiestramiento que el personal tuvo durante todo el año en el Puerto de Buenos Aires.

“Es el broche de oro para que el buque esté preparado para el desafío que implica la campaña antártica”, destacó.

Uno de los objetivos del viaje es la colaboración logística al Plan Anual Antártico, sobre el que el comandante realizó una exposición con detalles de cómo es el aprovisionamiento de las siete bases argentinas en el continente blanco.

“En la Antártida invernan 250 hombres de las Fuerzas Armadas y científicos”, explicó e hizo énfasis en los “cientos de miles de litros de combustible” y en las “miles de toneladas de víveres” con los que deben asistirlos.

Como parte del Plan Anual Antártico también está el proyecto de construir “un puerto para buques auxiliares” en la base de Petrel y convertirla en “un hub logístico” para poder recibir cargas de mercadería en grandes cantidades.

“Tenemos un dicho dentro del rompehielos. No se puede amar lo que no se conoce. Y la actividad científica nos hace conocer lo que es la Antártida”, resaltó el comandante.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud