Elecciones en EEUU: Massachussetts eligió a la primera gobernadora abiertamente lesbiana

Fecha:

Compartir

La demócrata Maura Healey fue elegida como la primera gobernadora abiertamente lesbiana de Estados Unidos, al ser ungida por los votantes del estado de Massachussetts en los comicios de medio término de este martes.

Healey, fiscal general de Massachussetts, de 51 años, derrotó al candidato republicano Geoff Diehl, un exlegislador estatal apoyado por el expresidente Donald Trump.

La elección de Healey devuelve la gobernación al control demócrata luego de ocho años de gobierno republicano bajo el mando de Charlie Baker, quien no buscó su reelección en el estado de la costa este.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Capitanich anunció bono de fin de año y nuevas medidas económicas

Será de $20.000 para toda la administración pública y se pagará el 19. El aguinaldo, el 21 y 22, y los sueldos será el 28  y 29.

Elon Musk bloquea la cuenta de Kanye West en Twitter por elogiar a Hitler

La red social lo hizo por presunta violación de las normas de incitación al odio. Dijo que no le gusta "la palabra 'mal' junto a 'nazis'".

A pedido de la UCR, Moreau apelará el fallo del juez que le quita un lugar a la oposición en la Magistratura

El magistrado anuló la designación de Roxana Reyes en el organismo que selecciona y sanciona a los jueces. La Corte Suprema ya había resuelto tomarle juramento.

Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Apuntan a dinamizar la economía, proteger el salario y formalizar las ventas.