Entre Ríos presentó su nueva billetera virtual para potenciar el comercio en la provincia

Fecha:

Compartir

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó ante las autoridades y representantes del comercio entrerriano “Billetera Entre Ríos”, que tendrá descuentos de hasta el 30 por ciento en alimentos y medicamentos.

“Este sistema beneficiará el consumo, revalorizará el salario ante el deterioro inflacionario, significará para los comercios entrerrianos mayor actividad y le permitirá a los consumidores acceder a un 30 por ciento de reintegro en alimentos y medicamentos que es lo básico y que impacta en el costo de la canasta familiar”, resaltó Bordet durante el acto que se llevó a cabo este martes en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná.

El mandatario provincial explicó que la implementación de Billetera Entre Ríos es posible “en vista de que hoy tenemos ordenados los números fiscales y las cuentas de la provincia”, y resaltó que se trata de “un esfuerzo compartido que hace la provincia con los comercios”. En rigor, se trata de un programa que subsidia el consumo minorista en comercios radicados en la provincia. El gobierno entrerriano financia el 85 por ciento y el comercio el restante 15 por ciento.

De esta manera, Entre Ríos es una de las pocas jurisdicciones a nivel nacional que logra implementar esta tecnología de vanguardia. La aplicación estará operativa en la semana del 19 de diciembre. Cualquier persona mayor de 18 años que tenga domicilio en Entre Ríos y cuente con un teléfono celular podrá descargar la billetera digital desde Google Play o App Store, comenzar a usarla en el momento y acceder a los reintegros de hasta el 30 por ciento en las compras de alimentos y medicamentos en comercios entrerrianos adheridos. No hace falta estar bancarizado.

“En tiempos complejos y difíciles ponemos a disposición una herramienta que estimula el consumo, protege los salarios de nuestros consumidores, genera un mayor volumen de venta en los comercios entrerrianos y nos permite, como Estado, tener una mayor formalización de las ventas”, apuntó Bordet, y resaltó que las compras que se realicen con la aplicación “son ventas formalizadas”,  y esto vuelve con un reintegro para el Estado en mayor ingreso a través de impuestos”, por lo que “estamos cerrando un círculo virtuoso que impactará mucho”.

La presentación contó con la presencia de la vicegobernadora, Laura Stratta, el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, el presidente del Banco Entre Ríos (el agente financiero de la provincia), Matías Eskenazi, el vicepresidente, Raúl Catapano y el gerente general de esa entidad, Miguel Ángel Malatesta. Lo escuchaban también las autoridades de las cámaras empresariales y del sindicato de empleados de comercio, junto a intendentes e intendentas, con quienes se trabajará para lograr la mayor adhesión posible de los comercios locales.

“Es importante estar hoy aquí presente brindando apoyo a un sistema que realmente innovará en la provincia de Entre Ríos y nos pondrá en otros estándares como los tienen otras provincias: tener una billetera electrónica que haga más fácil la vida de los consumidores, beneficie a los comerciantes y que, en definitiva, propenda al desarrollo de toda la sociedad entrerriana”, concluyó Bordet en su discurso.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Santilli en Tandil: “Voy a ser el primer gobernador con una visión productivista”

El diputado nacional por Juntos, Diego Santilli visitó este...

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.